viernes, 11 de agosto de 2017

GUÍA de Películas Cristianas (LISTA con más de 100 Sinopsis)

GUÍA de películas cristianas:
Una lista con más de 100 sinopsis y calificaciones

Hay muchas películas catalogadas como "cristianas" tanto en el Internet como en librerías cristianas. Algunas de ellas son tan hermosas y contienen mensajes cristianos tan valiosos, que a todo el que tenga tiempo y oportunidad de admirarlas, le vendría muy bien tomar las reflexiones bíblicas que contienen con seriedad y relevancia absoluta para el seguidor de Cristo. Algunas otras, sin embargo, son poco claras, ambigüas y lamentablemente representan una perdida de tiempo para el cristiano. ¿Qué películas cristianas valen la pena y qué películas "cristianas" deberíamos evitar?

En este listado, trato de dar un poco de orientación y responder a esta pregunta desde una perspectiva bíblica. En cada título, se hace una breve mención de los temas que tocan la trama o el argumento de cada película y algunos comentarios y/o calificaciones que sugiero se tomen en cuenta si es que alguna película les ha sido recomendada.   



Criterios de calificación:
  • 5 estrellas: totalmente recomendable: todos deberían de verla: cuenta con una muy buena producción, se basa en sólidos fundamentos bíblicos, tiene un trama inspiradora e interesante y un mensaje de muchísima edificación para cristianos y evangelización para no creyentes
  • 4 estrellas: una historia muy recomendable, aunque con algunos pequeños detalles: contiene un mensaje inspirador que puede ser de mucha edificación para muchos cristianos, pero hay algunos pequeños detalles (en la trama, la producción o el interés de la historia) que hicieron algo imperfecto y se pudieron haber evitado 
  • 3 estrellas: buena para reflexionar, pero con diversas fallas: contiene un buen argumento y transmite un mensaje cristiano con sinceridad, tienes pensamientos valiosos, pero hay detalles en la claridad de la trama, en la producción, en el interés de la película o en la representación de algunos personajes, que disminuye su veracidad. Esto se debe tener en mente al verla
  • 2 estrellas: no es tan recomendable: deja mucho que desear: aunque tiene una trama que habla de temas espirituales, deja mucho que desear en cuestiones de producción, o bien, en aspectos de doctrina e inspiración bíblica; representa una creencia fingida, imprecisa o demasiado ambigüa para el cristiano y no es fidedigna en transmitir el mensaje de Dios al inconverso
  • 1 estrella: es recomendable no verla: contiene muchos errores doctrinales, tiende más al moralismo secular más que al cristianismo o se desvía de la sana doctrina; tiene una trama que carece de fundamentos bíblicos o de verdadera inspiración cristiana y deja un mal sabor de boca en el practicante evangélico de la Biblia
  • 0 estrellas: no debe ser vista: promueve creencias antibíblicas con falsas enseñanzas que engañosamente han sido catalogadas como cristianas
Listado por orden alfabético:
  1. Aferrados a la fe --2 estrellas-- Muestra algunas dificultades que encara un grupo de cristianos perseguidos por narcotraficantes debido a su fe.
  2. Algo por lo cual vivir --5 estrellas-- La historia de una joven China que busca su identidad y en su camino por el mundo aprende acerca de Cristo por medio de amigos que le muestran el amor que Dios le tiene a ella y a los demás.
  3. Algo para cantar --2 estrellas-- Cuenta la historia de Kirk Franklin, un joven problemático que al salir de prisión es llevado a una iglesia afroamericana donde se enamora de una chica cristiana y se hace un famoso cantante de góspel urbano.

  4. A medias tintas --5 estrellas-- Cuenta la historia de unos pocos cristianos hambrientos de la palabra de Dios, en medio de una iglesia tibia de pseudo-cristianos que no entienden el llamado de santidad, la seriedad, el amor y la compasión a la que nos llama tener Cristo.
  5. Andamos por fe, no por vista --3 estrellas-- Una historia de fe y obediencia de cristianos del primer siglo, durante el sitio a Jerusalén; contiene escenas de guerra que pueden herir susceptibilidades.
  6. A prueba de fuego --5 estrellas-- Relata los problemas de un matrimonio de inconversos que está punto del divorcio, y la manera en que Dios usa a los padres de uno de ellos para que ambos rindan sus vidas a Cristo.
  7. A punta de lanza --5 estrellas-- La historia verdadera de Jim Elliot y los hermanos misioneros que dejaron todo con el fin de ir a evangelizar a una tribu no-alcanzada en Ecuador.
  8. Bambú en invierno --5 estrellas-- La conmovedora historia de una joven que vive en una comunidad rural y pobre de la China comunista, en la cual los cristianos son perseguidos por su fe.
  9. Bebé de Octubre --2 estrellas-- Cuenta la historia de Gianna Jessen, una joven que en la vida real se convertiría en una defensora del movimiento pro-vida contra el aborto.
  10. Buscando el perdón --4 estrellas-- Cuenta la historia de un par de policías estadounidenses, uno de los cuales tendrá que aprender a superar su pasado,  a superar prejuicios racistas del mundo, a perdonar la maldad, y a reconciliarse con Dios.
  11. Camino a Emaús --5 estrellas-- Excelente película bíblica sobre el tiempo en que los discípulos vieron a Jesús después de su resurrección, y cómo el Señor les abrió el entendimiento de la obra de Jesús como el Mesías.
  12. Camino a la redención  --3 estrellas-- Relata la vida de un hombre que con el fin de superar sus muchos problemas financieros se embarca en una travesía por el país y termina descubriendo la fe dejada por uno de sus antepasados.
  13. Camino al perdón --3 estrellas-- La historia de un joven rebelde amante del patinaje hardflip (skateboarding) que batalla con perdonar a su padre y recibir la palabra de Dios en su vida.
  14. Carros de fuego --1 estrella-- La historia de un joven atleta y misionero adventista que va a los juegos olímpicos y se niega a correr en sábado para guardar el Sabbat.
  15. Cartas a Dios --5 estrellas-- Hermosa historia de un niño con cáncer que ante las dudas y la falta de fe de sus familiares, mantiene la cabeza en alto, con una gran alegría, determinación y fe ante la vida que Dios le ha dado compartir con sus seres queridos.
  16. China llora  --5 estrellas-- La historia de una joven comunista que ama a su país pero al dar muestras de fe cristiana empieza a ser perseguida duramente por las autoridades ateístas del gobierno de Mao Tse Tung.
  17. Cicatrices --4 estrellas--  La historia de una pareja inconversa que lidia con lade violencia psicológica y física mutua, antes de que una tragedia los lleve a reconsiderar sus caminos y encontrar el camino de Dios.
  18. ¿Con quién te vas? --4 estrellas-- La historia verdadera de hombre violento y adinerado que se opone a que su familia (esposa e hijos) se refugien a Dios; cuenta también la fe de su hijo y la aflicción y perseverancia de su esposa.
  19. Conversaciones con Dios --0 estrellas-- Película anti-bíblica basada en libros de Neale Donald Walsch (maestro de la Nueva Era que presenta a un dios panteísta como una energía metafísica que cumple los deseos de la gente y los prospera materialmente). NO es una película cristiana.
  20. Cuarto de guerra  --4 estrellas-- La historia de fe de una mujer de oración y una hermana que interceden en oración por los muchos problemas de su pueblo y sus familias.
  21. De la furia a la libertad  --4 estrellas-- La historia de una cristiana casada en yugo desigual que sufre por ser esposa de un violento maestro de artes marciales, y la forma en que Dios restaura su libertad.
  22. Desafío de gigantes --4 estrellas-- La historia de un grupo de estudiantes, profesores y equipo de fútbol americano que con la fe puesta en Dios logran superar sus batallas personales por la gracia de Dios.
  23. Desafío sobre las olas --3 estrellas-- La historia de Bethany Hamilton, surfista cristiana que sufre una tragedia que la deja discapacitada y pone prueba su fe y determinación para seguir adelante.
  24. Detrás del sol  --4 estrellas-- La historia de un árabe musulmán que al convertirse a Cristo decide regresar a su país de origen y tratar de alcanzar a su familia con el Evangelio.
  25. Dios no está muerto --3 estrellas-- Un relato sobre el encuentro de un profesor ateo de universidad y un estudiante cristiano que busca defender la fe cristiana.
  26. Dios no está muerto 2 -- 3 estrellas -- El juicio legal que enfrenta una profesora cristiana estadounidense por haber hecho referencias a la fe cristiana del activista Martin Luther King.
  27. El albergue de la sexta felicidad -- 3 estrellas -- La historia de una misionera que siente el llamado de Dios a ayudar a alcanzar huérfanos en la China oriental.
  28. El amor llega suavemente -- 4 estrellas --  La historia romántica de amor de una joven del siglo XIX que luego de una tragedia y dificultades se ve orillada a acercarse a un hombre que no conoce bien pero le lleva a conocer acerca de Dios. Seguida de 9 secuelas: El amor es una promesa (2004), El largo viaje del amor (2005), El gozo de amar (2006), El legado inacabable del amor (2007), El sueño de amar (2007), El amor tiene alas (2009), y El amor encuentra hogar (2009), y 3 precuelas: El amor comienza (2011), El valor eterno del amor (2011), y El viaje navideño del amor (2011).
  29. El ascenso --4 estrellas-- La historia y travesía impetuosa de dos amigos escaladores: uno incrédulo y uno cristiano.
  30. El campo de Abel --3 estrellas-- Relata la historia de un jóven adolescente obligado a estar a cargo de sus hermanas se encuentra de frente a frente con la extraña fe de un desconocido.
  31. El camino a casa --4 estrellas-- Muestra a una madre desesperada y a una comunidad compasiva que se une y ora por encontrar a un niño perdido.
  32. El caso de Cristo --5 estrellas-- La historia de un periodista ateo que, luego de que su esposa acepta a Cristo y comienza a orar porque Dios lo toque, él se embarca en una seria investigación con la que busca tratar de refutar el cristianismo y no lo logra porque Dios obra en su corazón de piedra.
  33. El devorador de pecados --5 estrellas-- Cuenta la historia de una comunidad engañada por una religiosidad falsa y malentendida traída por tradiciones de sus antepasados.
  34. El evangelio de Juan --5 estrellas-- Película bíblica británica basada en el Evangelio de Juan.
  35. El fin de la cosecha --5 estrellas-- Una bella historia sobre un sembrador y su familia esperando el tiempo la ciega; alegoría del reino de los Cielos.
  36. El Hijo de la paz --5 estrellas-- La historia de una tribu de caníbales que es alcanzada por misioneros cristianos.
  37. El niño y el elefante -- 3 estrellas-- La historia de un niño cristiano que através de reflexiones bíblicas puestas en práctica aprende a amar a sus semejantes y a su amigo elefante.
  38. El poder de la cruz --5 estrellas-- Presenta las historias entrelazadas de gente común y gente cristiana y la manera en que obra el amor, el llamado y la obra de Dios en sus vidas.
  39. El poder de la fe  --5 estrellas.- Basada en historia reales, cuenta la historia de fe de Angus Buchan y gente ordinaria de Sudáfrica que en medio de luchas y problemas sociales escucha y busca la manera de acercarse a Dios.
  40. El poder de la fe / Ten un poco de fe --1 estrella-- La historia de vida y luchas de un rabino, un periodista y un pastor bautista que intentan encontrarle sentido a las cosas desde un sentido de humanismo ecumenista.
  41. El progreso del peregrino, 2008  --5 estrellas-- Basada en la alegoría homónima del libro de John Bunyan: relata el viaje de un cristiano a la ciudad celestial.
  42. El que cambia los tiempos --5 estrellas-- Cuenta la historia de un terco escritor moralista de termina cambiando de opinión al echar un vistazo al futuro y aprender sobre las fatales consecuencias del humanismo secularista en la sociedad.
  43. El refugio secreto --3 estrellas-- Cuenta la historia verdadera de Corrie ten Boom y su familia de cristianos que decidieron salvar y esconder a judíos en su casa durante la invasión de la Alemania Nazi a Dinamarca.
  44. El toque de la mano del maestro --4 estrellas-- Cortometraje que muestra a forma de alegoría que un viejo violín tocado por la mano del Maestro adquiere un gran valor.
  45. El último regalo --1 estrella-- Historia de un joven egoísta y materialista que es moldeado por una especie de humanismo secular que aprende de una niña enferma de leucemia y su madre. Aunque se menciona a Dios un par de veces, nunca se habla de su carácter ni de la Palabra de Dios. La película se enfoca en valores familiares y en un moralismo relativista carente del Evangelio; NO es una película cristiana.
  46. El último vuelo --3 estrellas-- Cuenta la historia de unos misioneros cristianos amenazados por el narcotráfico en una etnia a la que buscan alcanzar.
  47. Entre sus brazos  --5 estrellas-- Conmovedora historia de una niña desaparecida cuya madre está enojada con Dios y lucha con tener fe y entender el plan de Dios en medio de su angustia.
  48. Este es nuestro tiempo --3 estrellas-- Historia de un grupo de jóvenes universitarios y amigos, dos de los cuales deciden hacerse misioneros en la India, y aferrarse al camino de Dios a pesar de las dificultades y tragedia.
  49. Extraordinario  -- 3 estrellas -- Cuenta la historia de un jóven que enfrenta oposición y altibajos al trata de seguir el ejemplo de fe de su hermano y aprender sobre Dios y emprender proyectos bíblicos en su escuela preparatoria.
  50. Fe como las papas  -- 2 estrellas -- Relata la historia de un granjero sudafricano racista que encuentra fe después de una época de adversidad.
  51. Flores en la niebla -- 4 estrellas -- Película de mucho suspenso sobre una rica mujer indefensa cuya enfermera busca compartirle la palabra de Dios en medio de una enfermedad y un mundo con situaciones misteriosas y engañosas.
  52. Gabriel --3 estrellas-- Cuenta la obra de Dios y el llamado a la seriedad que Dios le hace a una iglesia tibia por medio de un pequeño desconocido.
  53. Gracia infinita --4 estrellas-- Una conmovedora historia sobre el perdón cristiano que extiende una comunidad amish después de encarar una tragedia; asimismo, las luchas de algunos por perdonar lo que les parece lo imperdonable.
  54. Hallie (Summer Snow) --5 estrellas-- La historia de una niña con una profunda fe y un gran corazón que siembra el amor de Dios en los corazones de sus semejantes.
  55. Incondicional --5 estrellas-- La historia de una mujer deprimida y atribulada que termina siendo inspirada por la fe inamovible de un amigo de su infancia.
  56. Inquebrantable --5 estrellas-- El testimonio fuerte y enternecedor de Josh McDowell en su conversión de ateo a cristiano.
  57. Joni --3 estrellas-- La verdadera historia de lucha y fe de Joni Aerackson, escritora cristiana que ha sido cuadrapléjica desde su juventud.
  58. José los sueños del faraón --4 estrellas-- Película bíblica sobre el libro de José y su vida.
  59. La cita --3 estrellas-- Representa a una periodista atea que odia el cristianismo y por esto recibe reiterados llamados a arrepentirse, pero no decide escuchar.
  60. La cruz y el puñal --3 estrellas-- Relata la manera en que el predicador David Wilkerson siente el llamado de Dios y busca empedernidamente a un pandillero y a su banda de criminarles para llamarles al arrepentimiento, a la salvación y al conocimiento del amor de Dios.
  61. La fe de King -- 3 estrellas -- La historia de cómo un adolescente huérfano con un pasado oscuro es recibido por la familia de un cristiano que no se niega a extiende la mano.
  62. El desprecio/ La huída -- 4 estrellas -- De la historia de una joven amish que lucha por mantener su fe cristiano dentro y fuera de su comunidad tradicionalista.
  63. La aritmética del diablo --2 estrellas-- Basada en una novela que trata la historia de una chica judía en los campos de concentración nazis; excelente introducción histórica para recordar o aprender acerca de los horrores vividos en el holocausto judío de la segunda guerra mundial, pero no es una película cristiana en absoluto.
  64. La última salida / Salida final --4 estrellas-- La historia de hombres conversos y religiosos ante el tribunal de Dios.
  65. Lección de honestidad --5 estrellas-- La historia de un hombre de negocios mentiroso que cansado de su hipocresía se entrega a Dios y aprende a seguirlo a pesar de las dificultades resultantes.
  66. Lizzie --3 estrellas-- La historia de una chica rebelde, un caballo y una tía cristiana.
  67. Los Hechos de los Apóstoles  --5 estrellas-- Película bíblica que narra al pie de la Biblia todo el Libro de los Hechos de los Apóstoles o los primeros años que vivieron los discípulos y primeros cristianos después de la ascención de Jesús.
  68. Los secretos de Jonathan Sperry --5 estrellas--  La historia de un hombre anciano con una fe gigantesca que enseña a niños pequeños de su comunidad a seguir a Dios.
  69. Más allá de la montaña -- 4 estrellas -- Muestra los esfuerzos de un cristiano de la India por intentar alcanzar a su tribu origniaria para que escuchen el Evangelio.
  70. Manos Milagrosas --4 estrellas-- Cuenta las luchas, el pasado y la historia de fe del neurocirujano Ben Carson y su madre.
  71. No identificado --4 estrellas-- Cuenta cómo un grupo de creyentes investigan el fenómeno ovni, su engaño y lo que la Biblia tiene que decir al respecto.
  72. No te rindas --3 estrellas-- La historia de una pareja de cristianos que descubre que tiene una enfermedad terminal que contrajo antes de ser conversos; la reacción de la iglesia y el llamado a la compasión y verdad.
  73. No me averguenzo  --4 estrellas-- Las batallas de fe y dudas que sufre una chica creyente en una escuela prepatatoria en la que quiere estar firme y determinada pero no entiende bien cómo.
  74. Para escalar la gran montaña --5 estrellas-- Tierna película suiza acerca de 3 niños que tendrán que aprender a perdonar y amar conforme al Evangelio de Jesús que les es enseñado por medio de un abuelo cristiano que les enseña de la Biblia.
  75. Pase lo que pase --3 estrellas-- La preparación de un par de estudiantes de derecho que defienden el derecho a la vida en contra del aborto.
  76. ¿Qué dices Josh? --4 estrellas-- Película sobre Josh McDowell, un jóven conferencista en universidades que defiende apologéticamente la fe cristiana contra el escepticismo imperante en las nuevas generaciones.
  77. Punto y aparte  --5 estrellas-- Película sobre el aborto, el embarazo no deseado, y los problemas de una joven que encuentra a Cristo en medio de todas estas luchas personales, familiares y de amistades.
  78. ¿Qué haría Jesús? --3 estrellas-- Muestra la extrañeza de un hombre necesitado que quiere que su comunidad y la iglesia local despierte en obediencia y haga algo para cambiar la situación.
  79. ¿Qué pasaría si.. (What if? --3 estrellas-- Sobre la vida de un hombre materialista que al encontrar un ángel descubre cómo hubiera sido su vida si hubiera atendido al llamado de seguir a Cristo y no codiciar las riquezas de este mundo.
  80. Religión: La fuerza de la costumbre --5 estrellas-- Cuenta las diferencias que encuentran los miembros de una familia católica mexicana ante los nuevos cristianos cuya fe no entienden con claridad.
  81. Reto de valientes --5 estrellas-- Las vidas entrelazadas de padres cristianos que luchan por instruir con fe y con fidelidad a su familia en el camino de Dios.
  82. Ropa nueva para Felipe --5 estrellas-- Cuenta la historia de un joven moribundo y una madre desesperanzada que en medio de su situación intentan todo lo que pueden hasta que encuentran a Cristo.
  83. Tiempo futuro  --4 estrellas-- Dramatiza a un joven converso que avisa a su familia del regreso de Cristo a la Tierra, y su tristeza en que ellos no quieren escuchar y tomar el mensaje con seriedad, excepto su pequeño hermano.
  84. Triunfo en la adversidad --3 estrellas-- La historia de un adolescente coreback que sufre una tragedia en la universidad pero es levantado y restaurado por la fe y la esperanza que no quieren dejar atrás.
  85. Salvando una vida --3 estrellas-- La historia de un joven egoísta y desinteresado que después de llegar a su peor punto, es evangelizado y trata de aprender a amar para evitar la pérdida de un ser amado.
  86. Salvando a Sara Caín --3 estrellas-- La historia de una mujer escéptica cuya vanidad es enfrentada por la fe de pequeños niños Amish que tiene que cuidar.
  87. Secretos del alma --4 estrellas-- Historia de suspenso de una joven que comienza a recibir revelaciones extrañas acerca de un misterio que el mundo no quiere resolver, pero Dios quiere mostrar para sanar un corazón.
  88. Secretos de familia --4 estrellas-- La batalla de una mujer para superar un abuso sexual.
  89. Sin reservación --5 estrellas-- La historia de jóvenes cristianos que viven su vida como incrédulos, y no comparten el Evangelio, y las consecuencias que Dios les demanda al final de su vida.
  90. Sublime Gracia -- 3 estrellas -- La historia real de William Willberforce, cristiano de gran entereza que peleó por abolir la esclavitud en Inglaterra.
  91. Un hogar más allá del sol --4 estrellas-- Cuenta de una profesora de inglés que busca ir a China para predicar el Evangelio, a pesar de los peligros latentes y la oposición.
  92. Una cuestión de fe --5 estrellas-- Excelente película sobre una joven estudiante de biología que al entrar a la universidad comienza a perder la fe por causa del evolucionismo de su profesor ateo. Encarada por la firmeza y entereza de un joven compañero, aprende lecciones valiosas acerca de Dios y la fe.
  93. Una noche muy tarde --5 estrellas-- La historia corta de un hombre que vive enojado con Dios por causa de su pasado y el mal que le ha hecho su familia.
  94. Una promesa para recordar --5 estrellas-- El trayecto y la batalla que enfrenta una famila al darse cuenta de que uno de sus miembros más amados - su madre - es diagnosticada con una enfermedad degenerativa que sólo en la fe, en el amor y en la fidelidad, pueden sostener.
  95. Una segunda oportunidad --3 estrellas-- Cuenta la historia de una iglesia local afroamericana que lucha por sobrevivir y es apoyada por el cantante Michael W. Smith.
  96. Un deseo cumplido --3 estrellas-- Muestra la vida de un jóven tambaleante a quien se le permite ver las consecuencias que hubiera tenido su vida si no hubiera sido cristiano.
  97. Un toque al corazón --3 estrellas-- Cuenta la travesía de un periodista de ciudad que viaja a un rancho y es desafiado por la fe cristiana de la gente simple que vive tan distinto a como él ha estado acostumbrado.
  98. Una luz en la oscuridad --3 estrellas-- Representa la vida de William Carey, el gran misionero de la India que, después de muchas adversidades y dificultades, logró sembrar semillas en el corazón de muchas almas con el transcurso del tiempo.
  99. Victoria --4 estrellas-- Cuenta la pesadilla que un padre amoroso cristiano y una hija pródiga tienen que enfrentar luego de que ella se envuelve con gente codiciosa que por amor al dinero trata a las personas a su conveniencia por medio de engaños y artimañas.
Videos y documentales cristianos
  • 180°--5 estrellas-- Video corto producido por el evangelista Ray Comfort en que se compara el holocausto judío a la legalización del aborto y además muestra como el mensaje del Evangelio hace cambiar de opinión a aquellos dispuestos a escuchar
  • Dios de maravillas  -- 5 estrellas -- Excelente documental que abre los ojos a la ciencia extraordinaria que yace en la Creación de Dios en la naturaleza
  • El puente --5 estrellas-- Cortometraje de reflexión acerca de un padre que se ve orillado a dar en su sacrificio a su hijo con tal de salvar la vida de muchos (figura del Evangelio)
  • Evolución vs. Dios --5 estrellas-- Video en que el Evangelista y creacionista Ray Comfort presenta fragmentos de entrevistas con evolucionistas y ateos, cuestionando sus creencias y presentando el Evangelio de una forma entendible
  • Incontenible --3 estrellas-- Video en que el evangelista y actor Kirk Cameron explora preguntas acerca del sufrimiento y el dolor en este mundo
  • La comunidad impía --4 estrellas-- Presenta una investigación que explica la correlación entre ufología y ocultismo y esotería, y los supuestos contactos con extraterrestres, con testimonios de personas que han sido libradas de ello por Cristo
  • If you're a little discouraged, watch this --5 estrellas-- Una alegoría hermosa acerca de una oruga y cómo se asemeja la metamorfosis con la vida cristiana
  • Monumental (documental de Kirk Cameron sobre la fe cristiana de los peregrinos)
  • Problemas en el paraíso Amish --5 estrellas-- Documental de la BBC sobre la historia de un amish menonita llamado Efrain, que al comenzar a estudiar la Biblia se vuelve más inconforme con las tradiciones de su comunidad y decide salirse con su familia y dejar su comunidad para volverse cristiano evangélico, a pesar de las dificultades que esto representa para él y su familia. La secuela parte, titulada "Dejando el paraíso Amish" --5 estrellas-- Continúa la historia y cuenta la historia de otro hermano que sigue sus pasos junto a su esposa e hijos
  • Transformaciones --4 estrellas-- Documental acerca de 5 ciudades internacionales que vivieron un avivamiento luego de un tiempo de arrepentimiento y oración
  • Transformaciones II --4 estrellas-- Segunda parte del documental que muestra un avivamiento en las zonas en las que viven los Inuit
  • The Last Reformation --5 estrellas-- Documental danés (subtitulado) que explica el movimiento "La Última Reforma", que señala las tradiciones religiosas espurias al cristianismo y llama a regresar a los principios del Evangelio y cristianismo primitivo 
  • The Stranger  --5 estrellas-- Documental estadounidense (subtitulado) sobre el llamado de Cristo de la Iglesia a recibir a los inmigrantes con el amor de Cristo
  • Un amor más grande --3 estrellas-- (La historia real de Dannis Jernigan, cantante cristiano, ex-homosexual, que encontró liberación por medio de Cristo y el mensaje del Evangelio aplicado a su vida y expresado en su música)
  • Vendieron sus almos por el rock n'roll (They sold their souls for rock n'roll) --5 estrellas-- Serie de investigación de 10 horas que documenta la forma en que los cantantes y bandas más famosos de la industria musical han manifestado abiertamente su satanismo o inmoralidad antibíblica, y el porque deben ser evitados
  • Vida de George Müller  --5 estrellas-- Documental que recrea la vida y obra del evangelista y director de orfanatos George Müller, su fe e inspiración Cristo-céntrica
  • William Carey: biografía en español --3 estrellas-- Película que recrea la vida del más famoso misionero cristiano en la India
Otros títulos de llamadas películas cristianas (pendientes de revisión y reseña):
  • Alma atrapada
  • Al otro lado del cielo
  • Altos instintos
  • Alone, Yet Not Alone
  • Antorchas (Héroes de Fe)
  • Apocalipsis: La última palabra de Dios
  • Beyond Sight (documental de un brasileño ciego que surfea con fe puesta en Dios)
  • Bendíceme
  • Biografía John Bunyan
  • Bringing Up Bobby
  • Chamula: Tierra de sangre
  • Chavos banda
  • Cuatro principios para un avivamiento
  • Camino equivocado
  • Círculo del vicio
  • Codicia mortal (1991)
  • Comprame zapatitos
  • David y Goliat
  • Daniel en el foso de los leones
  • De lengua me como un plato (1990)
  • De mendigo a príncipe
  • Destino Final
  • Documental doctor: https://www.youtube.com/watch?v=lyJcx3dJVtg
  • Duro de salvar
  • El anticristo
  • El aviso final
  • El buzón de la esperanza
  • El chupes
  • El cielo para los creyentes
  • El cinturón de Plata
  • El color del paraíso
  • El comienzo del fin
  • El cruce
  • El derecho a la vida
  • El despiadado (1990)
  • El diluvio: el arca de Noé
  • El Encuentro
  • El equipo no se rinde
  • El evangelista
  • El Evangelo de Mateo
  • El libro de Daniel
  • El libro de Hechos
  • El mejor regalo
  • El método de Cristo
  • El milagro de Berna
  • El poder del amor
  • El precio
  • El progreso de la peregrina
  • El recaudador
  • El remanente
  • El Regreso: HomeComing
  • El rey David
  • Escape del infierno
  • Eventos finales
  • Fe cautiva
  • Fe de nuestros padres
  • First landing
  • Giro radical
  • Gerrit Wolfaardt
  • Grandes misioneros
  • Gedeon y Sansón
  • Genesis Movie
  • Grace Unplugged
  • Héroes de la fe
  • Hades: vida después de la muerte (1993) 
  • Hope for hurting hearts
  • Hora cero, 
  • Jose: la Biblia
  • José y María: Una historia de esperanza
  • Jueces de la Biblia
  • Jugando con la vida
  • Jeremías: el profeta de las lamentaciones
  • Josué y las murallas de Jericó
  • Jesús de nazaret
  • La Biblia Visual
  • La historia de Abraham
  • La historia de Ester: reina de Persia
  • La Historia de Oseas: Amazing Love
  • La historia de Rut
  • La flor del mal
  • La iglesia vacía
  • La luz del mundo
  • La Montaña (Cry from the Mountain), de Billy Graham
  • La mujer del predicador
  • La obra y la gloria
  • La ola perfecta
  • La oportunidad
  • La oración de Pamela
  • La pesadilla de una madre
  • La santa inquisición
  • Las reglas del juego
  • La vida de Job
  • Los 10 mandamientos
  • La última oración
  • La vida de Juan Wesley
  • Las huellas de la verdad
  • Lo mejor de rescatados del infierno
  • Los hijos del ayer
  • Los planes de Dios
  • La santa muerte
  • Luna de hiel
  • Lukewarm
  • Marcado por el odio (1989)
  • Más que vencedores
  • Mi corona ante Tu trono
  • Mi mejor enemigo
  • Me enamoré de una chica cristiana
  • Moisés
  • More than dreams
  • Mujer de la calle
  • No greater love
  • Orígenes del Universo
  • Paraíso
  • Persecuted
  • Poema de salvación (pelicula sobre la vida y conversión de Pablo Olivares)
  • Por la gloria
  • Por siempre
  • Remember the goal
  • Resucitado
  • Rodeo: Película cristiana
  • Sabina K.
  • Salomón: el acceso al trono
  • Salto de fe
  • Sanson y Dalila
  • Selma
  • Sentidos opuestos
  • S.I.D.A., Síndrome de muerte (1993)
  • Sin elternativa
  • Sodoma y Gomorra
  • Torre fuerte
  • Tu central
  • Una carta a papá
  • Una noche con el rey: libro de Esther
  • Una nueva canción
  • Un grito en la oscuridad
  • Una noche con el Rey (historia bíblica de Esther)
  • Un segundo después
  • Una tormenta de verano
  • Veggie Tales
  • Victorioso
  • Virtuosa
  • Volver a creer
  • Wayward: The Prodigal Son
  • Woodlawn
  • Yo presencié Su gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica tu comentario