viernes, 11 de agosto de 2017

GUÍA de Películas Cristianas (LISTA con más de 100 sinopsis)

GUÍA de películas cristianas:
Una lista con más de 100 sinopsis y calificaciones

Hay muchas películas catalogadas como "cristianas" tanto en el Internet como en librerías cristianas. Algunas de ellas son tan hermosas y contienen mensajes cristianos tan valiosos, que a todo el que tenga tiempo y oportunidad de admirarlas le vendría muy bien tomar las reflexiones bíblicas que contienen. Algunas otras, sin embargo, son poco claras, ambigüas y lamentablemente representan una pérdida de tiempo para el cristiano. 

Si realmente somos seguidores de Cristo, debemos cuidar lo que ven nuestros ojos y los ojos de nuestra familia y tomar las cosas con la mayor seriedad espiritual posible. No sólo por el hecho de que una película menciona a Dios o menciona que alguien es cristiano se puede considerar una película cristiana. 

Entonces, ¿qué películas cristianas valenla pena, qué películas no muestran todo lo que prometen, y qué películas "cristianas" no hablan del mensaje de Cristo en absoluto? En este listado, trato de dar un poco de orientación y responder a esta pregunta desde una perspectiva bíblica. En cada caso analizado, se haré una breve mención de los temas que tocan la trama o el argumento de cada película y algunos comentarios que sugiero se tomen en cuenta si es que alguna película les ha sido recomendada o la piensan recomendar a alguien.   



Criterio de calificación:
  • 5 estrellas: totalmente recomendable: todos deberían de verla: cuenta con una muy buena producción, se basa en sólidos fundamentos bíblicos, tiene un trama inspiradora e interesante, una buena producción y un mensaje de muchísima edificación para cristianos y evangelización para no creyentes. Es una película con la mira Cristo-céntrica y los ojos puestos en las cosas de Dios. Apta para ser vista en una congregación o grupo de estudio bíblico cristiano. 
  • 4 estrellas: una historia muy recomendable, aunque con algunos pequeños detalles: contiene un mensaje inspirador que puede ser de mucha edificación para muchos cristianos, pero hay imperfecciones o algunos pequeños detalles (ya sea en la trama, la producción, el argumento o el interés de la historia) que se pudieron haber evitado. Apta para ver en familia cristiana o con amigos cristianos.  
  • 3 estrellas: buena para reflexionar, aunque con diversas fallas: contiene un buen argumento y transmite un sincero mensaje cristiano, tiene pensamientos valiosos, pero hay cuestiones que disminuyen su estimación: puede ser debido a la poca claridad de la historia, cuestiones de producción, el interés de la película, la representación de algunos personajes, o la atención que se hace a ciertos personajes o eventos, en vez de enfocarse en el argumento cristiano principal. Aunque puede ser fuerte en algunos otros puntos, es débil en alguno de estos. Esto se debe tener en mente al verla.
  • 2 estrellas: no es tan recomendable: deja mucho que desear: aunque sí tiene una trama que sí toca temas espirituales o religiosos, deja mucho que desear en cuestiones de producción o en aspectos de doctrina e inspiración bíblica; representa una creencia imprecisa, una fe demasiado ambigua que a penas se deduce o promueve concepción religiosa incorrecta. No es fidedigna en transmitir el Evangelio o el mensaje de la cruz al inconverso ni es confiable para animar a la fe o promover firmeza en los cristianos que se apegan a la Biblia.
  • 1 estrella: se recomienda no verla: contiene errores doctrinales, tiende más al moralismo secular más que al cristianismo o se desvía de la sana doctrina; tiene una trama que carece de fundamentos bíblicos sólidos o de una verdadera inspiración cristiana. Deja un mal sabor de boca en el practicante de la Biblia. 
  • 0 estrellas: no debe ser vista: promueve creencias totalmente antibíblicas, con falsas enseñanzas que engañosamente han sido catalogadas como cristianas.
Listado por orden alfabético:
  1. Aferrados a la fe [2 estrellas]: Esta película independiente muestra algunas dificultades que encara un grupo de cristianos perseguidos por narcotraficantes debido a su fe. El título y el argumento es muy prometedor, pero no se ve esperanza alguna, ni oración, ni pasión, ni mucho menos gozo en los personajes que actúan como cristianos. Se deja en el olvido el mandato del Señor en Mateo 5:11; Santiago 1:2; 1 Pedro 1:6. En su lugar, se ve miedo, temor, duda, dolor y falta de amor. 
  2. Algo por lo cual vivir [5 estrellas]: Hermosa historia de una joven China que busca su identidad y en su camino por el mundo trata de comprender la realidad detrás del mundo que conoce. De forma titubeante, escucha acerca de Cristo por medio de unos amigos que le muestran de forma práctica el amor que Dios le tiene a ella y a los demás. El final inesperado es muy edificante al ejemplificar el amor de Jesús. 
  3. Algo para cantar [2 estrellas]: Cuenta la historia de Kirk Franklin (cantante de rap/gospel urbano), un joven afroamericano con un pasado problemático. Al salir de prisión, una mujer le conduce a una iglesia afroamericana donde se enamora de una chica cristiana y con el tiempo se hace un cantante de góspel. Producida por Billy Graham, intenta mostrar que la vida del cantante cambió desde sus inicios en la música góspel. Sus canciones sí consisten en alabanzas a Dios, pero la historia, para mi gusto, se centra demasiado en él y en su talento, más que en el Señor.
  4. Alma atrapada [4 estrellas]: Película que trata sobre una pareja de colombianos que lucha en contra de lo que se ha diagnosticado como un problema mental en uno de ellos. Situada en un hospital psiquiátrico, se exploran temas como la psiquiatría, la avaricia, los problemas espirituales y la falta de fe. En medio de todo, vemos el intento de un personaje que busca a Dios para tratar de compartir el Evangelio de Cristo con la convicción de que Él puede salvar a la pareja de las dificultades en que se encuentran. Muy buen mensaje y producción, pero es recomendable para personas que no sean fácilmente susceptibles por el alto grado de suspenso. 
  5. Al otro lado del cielo [0 estrellas]: Película que relata los esfuerzos de un misionero estadounidense para llevar el mensaje mormón de su iglesia en las Islas de Tonga, en los 50s, separado de su familia y la vida que conoce. Es una película mormona que, a pesar de estar muy bien bien producida y tener una trama interesante, promueve la falsa doctrina mormona, dando una visión romanticista de la Iglesia de Joseph Smith, la cual se basa en las falsas enseñanzas del Libro del Mormón.
  6. Alone, yet not alone [3.5 estrellas]: Cuenta la historia de una familia alemana que llega a las colonias británicas norteamericanas buscando libertad religiosa. Una mala decisión tomada por un gobernador de Pensilvania causa una violenta revuelta de Nativos contra los migrantes blancos, muchos de los cuales son asesinados y otros llevados como cautivos. En medio de todo se nos recuerda que el amor de Dios y la promesa de que Él nunca nos dejará seguirán siendo verdaderas, pase lo que pase.

  7. A medias tintas [5 estrellas]: Excelente película mexicana que cuenta la historia de unos pocos cristianos hambrientos de la palabra de Dios, en medio de una iglesia tibia de pseudo-cristianos que no entienden el llamado de santidad, la seriedad, el amor y la compasión a la que nos llama tener Cristo. El contraste y la historia es realista, y además tiene un toque de humor, contiene el mensaje de la cruz y sirve como un llamado a la examinación congregacional y al arrepentimiento.
  8. Andamos por fe, no por vista [3 estrellas]:Una historia acerca de cristianos judíos que viven en el primer siglo y se enfrentan a una amenaza cuando el emperador romano Tito intenta sitiar y conquistar Jerusalén. La historia enfatiza la fe, la obediencia a Dios, la determinación a seguir a Jesús y el pacifismo del Evangelio, pero contiene un par de escenas fuertes donde el resultado de la guerra puede herir susceptibilidades.
  9. A prueba de fuego [5 estrellas]: Una de las películas cristianas más exitosas de todos los tiempos, con justa razón. Relata los problemas de un matrimonio de inconversos que está a punto de firmar el divorcio hasta que Dios usa a los padres de uno de ellos para presentar el Evangelio. Al principio la relación parece empeorar por sus duros corazones, pero el Padre no está dispuesto a darse por vencido y desafía a su hijo (Kirk Cameron) a realizar un misterioso Desafío del amor que busca hacerle entender de forma práctica lo que significa el amor de Cristo. La producción y el argumento de los cineastas, los hermanos Kendrick, es de primer nivel.  
  10. A punta de lanza [5 estrellas]: La historia verdadera de los misioneros Jim Elliot y otros cristianos que hace algunas décadas dejaron todo con el fin de ir a llevar el Evangelio a una tribu no-alcanzada en Ecuador. Una tragedia parece poner en duda la razón y el sentido de la expedición, pero la familia de Cristo nunca se hecha para atrás. Tendrán que pasar años de esfuerzo, paciencia y oración para que los frutos se vean algunos años, pero ésto hará que la gente aprenda a amar y a perdonar y lo más importante: conocer a Dios sabiendo que Él siempre tiene un plan perfecto.
  11. Audacity [4 estrellas]: Película de Ray Comfort que cuenta la historia de un cristiano con una compañera de trabajo incrédula que además defiende la homosexualidad por causa de su hermana. La situación es difícil, sobre todo porque el no se siente preparado para hablar de un tema tan delicado, pero el amor que él tiene por ella le desafía a no quedarse callado. Muestra cómo puede reaccionar un cristiano y defender la voluntad de Dios en semejante situación, sin olvidarse de tener tacto y mostrar el amor de Cristo.
  12. Bambú en invierno [5 estrellas]: Conmovedora historia de una joven que vive en una comunidad rural y pobre sometida al régimen comunista de Mao. Aunque no cree, el entender porqué los cristianos son perseguidos por su fe despertará en ella una búsqueda que hará que se cuestione la forma en que ha vivido. Podrá ver que contra toda posibilidad, a pesar del frío y la dureza del ambiente, la fe en Cristo seguirá floreciendo como el bambú crece aún en medio del invierno. 
  13. Bebé de Octubre [1 estrella]: Cuenta la historia de Gianna Jessen, una joven que en la vida real se convertiría en una defensora del movimiento pro-vida contra el aborto. La historia verdadera (el grandioso discurso de Gianna que se ve en Youtube) es mucho mejor que la película, pues ésta se centra más en el dolor, el amor romántico, la duda y la discordia, en vez de la verdad de Cristo. El Evangelio no es presentado como tal en esta película porque no está hecho por ni para cristianos, sino por gente del movimiento pro-vida que promueve un punto de vista ecuménico. 
  14. Buscando el perdón [4 estrellas]: Cuenta la historia de un par de policías estadounidenses, uno de los cuales tendrá que aprender a superar su pasado de resentimiento y de rencor para superar o desligarse de los prejuicios racistas del mundo en que creció. Perdonar la maldad que otros le han hecho y a reconciliarse con Dios sólo será posible por medio de Cristo. 
  15. Camino a Emaús [5 estrellas]: Excelente película bíblica que recrea, con una excelente producción, el tiempo en que los discípulos vieron a Jesús después de su resurrección, camino a Emaús. Resume y trata de mostrar, de forma muy concreta y leal, las cosas acerca de las cuales el Señor les abrió el entendimiento: la obra de Jesús como Mesías, desde Moisés hasta los profetas.
  16. Camino a la redención  [3 estrellas]: Relata la vida de Amanda, una joven mujer que con el fin de superar una gran deuda que comparte con sus esposo, visita el asilo y pide ayuda a su abuelo, quien se ofrece a solventar sus problemas financieros a cambio de que ella le lleve por un viaje a través del país donde aprenderá sobre  la fe sintonizando el programa de radio de Billy Graham. Con un toque de humor, acción y misterio de la mafia, es una historia de mucho entretenimiento. 
  17. Camino al perdón [3 estrellas]: Cuenta la historia de un joven rebelde (Randy Wayne), amante del patinaje hardflip (una forma de skateboarding). Al estar enredado en problemas familiares, batalla por perdonar a su padre (John Schneider) y tratar de entender el camino que Dios quiere que tome en su vida. Presenta de forma muy dramática pero realista los problemas que un adolescente y cualquier persona puede tener al perdonar, pero no se centra en la obra de Cristo sino en la vida del protagonista. 
  18. Carros de fuego [1 estrella]: La historia verídica de un joven atleta que a la par de sus deseos de ser misionero, decide participar en los juegos olímpicos representando a su país. Centra su atención en el valor del deporte y el esfuerzo que conlleva, pero no presenta el Evangelio. Implica además una doble moral, dado que la supuesta virtud adventista del protagonista, según la trama, consiste en negarse a correr en día sábado para guardar el sabbat conforme a la tradición judía (pero al mismo tiempo, celebra la participación y asiste al evento de aquél que le relevó). 
  19. Cartas a Dios [5 estrellas]: Hermosa historia verídica de un niño con cáncer que ante las dudas de su familia y la falta de fe de los que le rodean, siempre mantiene el ánimo al máximo y una cercana comunión con Dios que expresa con oraciones que dirige a Él. Con su esperanza, contagia una gran alegría, esperanza, determinación y gratitud por el tiempo que Dios le ha dado para compartir con sus seres más queridos.
  20. China llora  [5 estrellas]: Tierna historia verídica de una joven comunista que ama a su pueblo y que apoya incuestionablemente el nuevo régimen de su país hasta que su acercamiento a personas cristianas origina sospechas de las autoridades ateístas que empiezan una dura persecución bajo el liderazgo de Mao Tse Tung. Muestra un desenlace inesperado y los padecimientos de su familia y amigos en la fe.
  21. Cicatrices [4 estrellas]: La premiada historia de una pareja inconversa que lidia con la violencia psicológica y física mutuamente, antes de que una tragedia los lleve a reconsiderar sus caminos y escuchar el plan de respeto, perdón y amor, que Cristo tiene para sus vidas. Representa de forma muy realista la parte más cruda de la violencia intrafamiliar, y explora temas sociales e individuales, desde depresión, hasta la dureza del corazón, desde una perspectiva contrastada a la palabra de Dios. 
  22. Comprame zapatitos [3 estrellas]: Película mexicana que recrea de forma dramática y muy teatral el difícil caso de una mujer y sus dos hijos que tienen que lidiar con un padre alcohólico, egoísta y desempleado. Presenta un buen argumento y explicando el Evangelio toca temas delicados como como el odio, la ira, el alcoholismo, el aborto y el orgullo. Con un estilo propio del cine mexicano de oro, incluye cinco canciones completas de estilo mariachi, con lo cual se hace recomendable para personas mayores propias de dicha época.
  23. Como todo comenzó [0 estrellas]: Producida por adventistas, expone una postura romanticista del nacimiento y el desarrollo de la Iglesia Adventista del Séptimo día. Evidentemente, evita tocar los aspectos controversiales de dicha organización, pero al promover una doctrina judaizante y enseñanzas no bíblicas de la falsa profeta Ellen White, no puede ser considerada cristianamente bíblica bajo ningún sustento. 
  24. ¿Con quién te vas? [4 estrellas]: La historia verdadera de un hombre violento, incrédulo y adinerado que maltrata a su esposa y da mal ejemplo a sus hijos. Muestra su reacción y oposición a que su familia comience a acercarse a Dios, y cuenta también la aflicción y perseverancia de su esposa y la simple fe de su hijo en el Señor. 
  25. Conversaciones con Dios [0 estrellas] Película anti-bíblica basada en los libros de Neale Donald Walsch, un maestro de la Nueva Era que presenta a una concepción panteísta de Dios  como una energía metafísica que cumple los deseos de la gente y le prospera materialmente. Al dejar fuera de la ecuación el mensaje de Cristo y el problema del pecado, de ninguna manera puede considerarse una película cristiana.
  26. Cuarto de guerra  [4 estrellas]: Relata la manera en que la profunda fe de una anciana cristiana, guerrera de oración, influye en una hermana débil en la fe que tendrá que aprender a interceder en oración por los muchos problemas que enfrenta la relación con su esposo y las dificultades de su familia e hijos en general. Con los experimentado hermanos Kendrick, se basa en un producción y argumento de la más alta calidad.
  27. Daniel en el foso de los leones [4 estrellas]: Película bíblica con buena producción y trama que intenta abarcar el tema más recordado del libro de Daniel. En general se mantiene acorde a la realidad y al relato bíblico. 
  28. De la furia a la libertad  [5 estrellas]: Muestra el caso verídico de una cristiana titubeante que al casarse en yugo desigual comienza a sufrir las consecuencias como esposa de un violento maestro de artes marciales. Al hablar del arrepentimiento y el plan de Dios, presenta con fidelidad la esperanza que Dios ofrece de restaurar una familia y darle libertad, contra toda expectativa.
  29. De lengua me como un plato [3 estrellas]: Comedia que recrea situaciones mundanas muy comunes en familias mexicanas: principalmente aborda el chisme, pero toca también temas como  la mentira, las contiendas, la falta de respeto, la hipocresía, el desamor, la venganza, la soledad, la soltería, la situación de madres solteras, esposas mandonas, jóvenes irresponsables, incredulidad, orgullo y problemas derivados de un estilo de vida mundano, especialmente entre familias, vecinos y conocidos. Hay momentos en que un par de personajes hablan de su fe cristiana abiertamente y de forma muy natural, con el objetivo de animar o testificar sobre los cambios que Dios espera y lo que el Evangelio dice al respecto de todo. 
  30. Desafío de gigantes [3.5 estrellas]: Muestra la historia de un grupo de estudiantes de preparatoria, profesores, entrenadores y un desunido equipo de fútbol americano que con la fe puesta en Dios logra superar sus batallas personales por la gracia de Dios. Muestra un mensaje cristiano que se enfoca en la confianza, la adoración, la gratitud, la prueba, y en cómo la fe en Dios puede hacernos vencer desafíos gigantes y darnos valor e inspiración proveniente de lo alto. 
  31. Desafío sobre las olas [3 estrellas]: Relata la historia verídica de Bethany Hamilton, excelente surfista cristiana que después de un accidente, queda discapacitada y se ve obliga a poner a prueba su fe y determinación para seguir adelante. Al ser una película pensada a un mayor público en general, puede servir como introducción a la fe e invitar al público a reflexionar sobre la sorprendente recuperación que la protagonista tuvo gracias a su fe, pero no expresa la fe cristiana de Hamilton en su esplendor pues en realidad ella ha declarado que nunca puso en duda el plan de Dios ni se frustró. 
  32. Detrás del sol  [4 estrellas]: La historia de un árabe musulmán que al viajar a occidente aprende acerca de Cristo y decide regresar a su país de origen para tratar de alcanzar a su familia con el Evangelio. Muestra de forma realista las dificultades drásticas que alguien como él puede llegar a enfrentar al haber entregado su vida al Dios de amor y esperanza revelado en la Biblia a través de Jesucristo.
  33. Dios no está muerto [3 estrellas]: Famosa película cristiana que relata la difícil relación entre un profesor ateo de universidad (Kevin Sorbo) y un estudiante cristiano que busca defender su fe basada en la Biblia y entender la verdadera razón por la cual los incrédulos se niegan a aceptar a Dios. Representa una situación que se ha hecho más común en el mundo moderno de los creyentes: el debate intelectual. A mi parecer, se queda muy corta en cuestiones de apologética y desvía su atención algunas situaciones de menor importancia (como un concierto cristiano), pero puede ser útil como reflexión e introducción al tema.
  34. Dios no está muerto 2 [3 estrellas]: La mayor parte de la película se enfoca en el juicio legal que enfrenta una profesora cristiana por haber hecho referencias a la inspiración cristiana que el activista y reverendo Martin Luther King Jr. tenía como líder del Movimiento de Derechos Civiles en Estados Unidos. Explora la naturaleza de las rídículas acusaciones que organizaciones ateístas y figuras anticristianas presentan en demandas legales contra cristianos estadounidenses, así como las frustraciones y luchas que éstos pueden llegar a tener: la amenaza de perder su trabajo, la destrucción de su carrera o el daño a su estabilidad emocional y financiera. Sirve para denunciar e informar sobre la parcialidad y el odio que sectores seculares (educativos o gubernamentales) tienen hacia el cristianismo, pero se queda muy corta en expresar las razones profundas de la fe cristiana.
  35. El albergue de la sexta felicidad [3 estrellas]: Cuenta la historia verídica de la misionera cristiana Gladys Aylward, quien, a pesar de la oposición y los tropiezos que enfrenta, siente el llamado de Dios para viajar en una misión británica a China oriental y erigir un orfanato. Al ser una película producida por 20th Century Fox, se limita muchísimo en expresar las convicciones espirituales que tenía la misionera y no presenta el Evangelio, pero muestra una obra extraordinaria que Dios le llevó a hacer en medio de una tierra extranjera, un monedero limitado y muchos conflictos militares que amenazan su bienestar. 
  36. El amor llega suavemente --[4 estrellas] -- Exitosa serie de películas cristianas que tratan sobre el amor romántico que experimenta una joven del siglo XIX. En medio de tragedias y muchas adversidades, se ve orillada a tomar decisiones trascendentales que cambiarán su vida y en última instancia le ayudarán a verla desde la perspectiva de Dios, según las Escrituras. Las historias exploran temas como la fe, el amor de Dios, la provisión de Dios, la gratitud, la unidad familiar, la protección de Dios, en medio de un ambiente que recrea situaciones comunes en el campo, con paisajes hermosos y un toque inocente de humor. Producidas por el canal Hallmark Channel y dirigidas por el cineasta cristiano Michael Landon Jr,, es seguida de nueve interesantes secuelas, que cuentan, cada una, historias diferentes, con puntos similares: El amor es una promesa (2004), El largo viaje del amor (2005), El gozo de amar (2006), El legado inacabable del amor (2007), El sueño de amar (2007), El amor tiene alas (2009), y El amor encuentra hogar (2009), y tres precuelas: El amor comienza (2011), El valor eterno del amor (2011), y El viaje navideño del amor (2011). 
  37. El ascenso [4 estrellas]: Cuenta la historia y travesía impetuosa de dos amigos escaladores: uno de ellos incrédulo (con muchos problemas de carácter individual y familiar) y otro cristiano (con muchas cualidades que muestran el amor y el carácter de Cristo). Al decidirse a escalar una de las montañas más altas, se ven orillados a prepararse para todo imprevisto, y esto es usado como una oportunidad del cristiano para testificarle a su amigo y guiarle en los caminos de Dios antes del gran día. 
  38. El campo de Abel [3 estrellas]: Relata la historia de un jóven adolescente cuyas circunstancias le obligan a hacerse cargo de sus tiernas hermanas. Enojado con la vida, el joven prosigue frustrado hasta que se encuentra frente a frente con la extraña fe e historia de vida de un desconocido que, con sus propias fallas y luchas, trata de hacerle ver el camino de Dios.
  39. El camino a casa -[4 estrellas]Muestra las luchas de una madre desesperada y a una comunidad compasiva que se une para orar y buscar a un niño perdido, contra toda clase de posibilidades. Al presentar el arrepentimiento, la fe y la comunión como partes esenciales de la vida cristiana, logra transmitir un profundo mensaje de firmeza y de verdad. 
  40. El caso de Cristo [5 estrellas]: Cuenta la historia verídica de Lee Strobel, un exitoso periodista ateo que, luego de percatarse de que su esposa se empieza a acercar a la fe cristiana, comienza a evadir el cristianismo de forma intolerante, mientras ella comienza a orar porque Dios suavice su corazón. Él se embarca en una seria investigación con la que busca tratar de refutar el cristianismo por medio del racionalismo, misma que cambiará el rumbo de su historia familiar. La historia está basada en el libro homónimo de apologética, que documenta la investigación de forma personal y en un estilo novelístico. 
  41. El devorador de pecados [5 estrellas]: Cuenta la historia de una comunidad rural que, engañada por una religiosidad falsa y una extraña costumbre heredada por las tradiciones de sus antepasados, se encuentra sumida en el engaño y la oscuridad espiritual hasta que Dios envía a alguien a proclamar el Evangelio. De forma paulatina, la verdad va creciendo en los corazones más humildes y sufridos que despertarán en la comunidad un movimiento que hará cuestionarles la veracidad de sus tradiciciones. Realizada por Michael Landon Jr, contiene un profundo mensaje de libertad espiritual con un argumento muy original, una excelente producción y una trama llena de expectación y misterio, con toques de suspenso.
  42. El evangelio de Juan [5 estrellas]: Película británica que recrea las enseñanzas de Jesucristo, su obra y resurrección basada en el Evangelio de Juan.
  43. El fin de la cosecha [5 estrellas]: Bella y breve historia sobre un sembrador y su familia que esperan el tiempo la ciega. Una alegoría perfecta sobre el reino de los Cielos y la obra de Dios en aquellos que creen.
  44. El Hijo de la paz [5 estrellas]: Relata la historia verídica de una tribu de caníbales que confundidos por sus crudas tradiciones y sumidas en odio y rencor, se halla en un circulo vicioso de pecado que comienza a derrumbarse con la llegada de una pareja de misioneros cristianos que lo dejaron todo para predicar el Evangelio y el amor de Jesús a este pueblo.
  45. El niño y el elefante [3 estrellas]: La historia de un niño cristiano de la India que a través de reflexiones bíblicas busca poner en práctica el amor de Dios a su prójimo, incluyendo a su amigo elefante.
  46. El nuevo niño marginado [3.5 estrellas]: Cortometraje que presenta las vivencias de un niño mexico inmigrante que llega a Estados Unidos y se siente fuera de lugar, hasta que es recibido con calidez por personas que le hablan acerca del amor de Cristo
  47. El poder de la cruz  [5 estrellas]: Obra maestra del cine cristiano que presenta las historias entrelazadas de gente común y gente cristiana que interactúa mutuamente en una diversidad de circunstancias y vidas en las que obrará el amor de Dios. Con sólidos fundamentos bíblicos presenta un llamado al arrepentimiento, a la santidad, la obediencia y al amor de Dios. Explora muchos aspectos de la vida cristiana de forma creativa pero clara e invita a la autoexaminación personal, a la búsqueda de Dios y a la expresión práctica y explícita de la fe en un mundo caído que tiene esperanza de redimir vidas gracias a la obra de Cristo en la cruz.
  48. El poder de la fe  [5 estrellas]: Basada en historias reales, relata la historia de fe del predicador Angus Buchan y el impacto de su predicación en gente ordinaria de Sudáfrica que en medio de muchas luchas y problemas sociales logró escuchar y atender el Evangelio para hallar una esperanza de vida eterna y libertad verdadera en Jesucristo.
  49. El poder de la fe / Ten un poco de fe [1 estrella]: Trata la relación que une las vidas de un rabino judío, un periodista agnóstico y un pastor bautista para intentan encontrarle sentido a la vida espiritual y ayudar en diversos problemas sociales que encuentran en su ciudad. Basada en un libro del escritor judío Mitch Albom titulado "Have a Little Faith", está escrita desde un perspectiva totalmente ecuménica acerca de la vida y promueve una visión con pretensiones universalistas acerca de la muerte, falsa doctrina con lo cual no se merece en lo más mínimo el título de película cristiana.  
  50. El progreso del peregrino  [5 estrellas]: Basada en el gran libro homónimo de John Bunyan (que por muchos años fue el segundo libro más traducido después de la Biblia) relata de forma alegórica el viaje de un cristiano por la vida, asemejándolo a una travesía que un hombre arrepentido comienza desde "la Ciudad de la Destrucción" a la "Ciudad celestial", haciendo una profunda reflexión Cristo-céntrica sobre la naturaleza del mundo espiritual así como de las acciones y el carácter que debe tomar el seguidor de Cristo ante diversas situaciones dificultosas. La película del 2008 producida por Danny Carrales merece la máxima puntuación por su excelente producción, fidelidad a la historia original y sensibilidad a los detalles. La película de 1978 producida por Ken Anderson tendría dos estrellas menos por cuestiones de calidad, interés y la representación de sus personajes. 
  51. El que cambia los tiempos [5 estrellas]: Cuenta la historia de un escritor cristiano del siglo XIX que defiende la secularización de las enseñanzas morales de la Biblia, hasta que echa un vistazo a sus consecuencias y se enfrenta directamente a los errores del humanismo y la moralidad secular. El mensaje del Evangelio es claro y la enseñanza es JAMÁS se debe remover la autoridad de Cristo de la moral que vemos en sus enseñanzas. Producida por el fiel cineasta Rich Cristiano, invita a reflexionar la situación de la sociedad actual y el llamado cristianismo contemporáneo. Ayuda a comprender la naturaleza de muchos de los problemas que aquejan a las iglesias modernas y a la religión, y todo esto con un toque inocente de misterio, humor, sucesos inesperados, creatividad y apologética.  
  52. El refugio secreto [2.5 estrellas]: Cuenta la historia verídica de Corrie ten Boom y su familia quienes siendo cristianos decidieron salvar y esconder a judíos en su casa durante la invasión de los Nazis a Dinamarca; revive las crudas atrocidades del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial y la persecución que vivieron los personajes pero no muestra la vida posterior de Boom como escritora cristiana ni explica su fe con claridad. 
  53. El toque de la mano del maestro [5 estrellas]: Cortometraje con excelente producción que muestra en forma de alegoría lo que el Señor hace con nosotros al reparar nuestro corazón y darle valor a nuestra vida en medio de un mundo que vive lastimado y sin esperanza. 
  54. El puente [5 estrellas]: Cortometraje de reflexión acerca de un padre que se ve orillado a dar en su sacrificio a su hijo con tal de salvar la vida de muchos [una buena alegoría del Evangelio]
  55. El último regalo [1 estrella]: Muestra cómo el corazón de un joven egoísta y materialista es moldeado por una tierna niña enferma de leucemia y su madre soltera. Se hace referencia a Dios un par de veces, pero una de ellas por medio de una estatua católica y nunca se habla del mensaje de Dios. La película se enfoca cómo el humanismo, los valores y el amor moral puede ayudar a una persona a superar la enfermedad física y espiritual pero no por medio de Cristo sino por medio de una relatividad moral que además celebra el robo como cómico. De ninguna manera puede considerarse una película cristiana.
  56. El último vuelo [3 estrellas]: Cuenta la historia de un par de misioneros cristianos, entre ellos una doctora, que viajan para alcanzar a una etnia que vive en una selva de Latinoamérica. Aunque se encuentran constantemente amenazados por el peligro latente que representa el narcotráfico, para ellos mostrar la compasión y el amor de Cristo al poner su vida por ellos es más importante que su propia seguridad. Es una película cristiana llena de acción y suspenso que no pierde su propósito primordial: alcanzar almas por medio del amor.
  57. El zapatero [5 estrellas]: Basada en una historia de Leo Tolstoy, trata de un hombre que vive amargado por la evasión su pasado y la soledad de su presente; hasta que la breve visita de un misionero cristiano despierta en él recuerdos familiares que le desafían a cambiar y prepararse para su encuentro con el Señor. Sirve como una perfecta reflexión para poner en práctica la caridad del Evangelio.
  58. Entre sus brazos [5 estrellas]: Conmovedora historia de una niña desaparecida cuya madre sumida en la tristeza no puede superar este evento y vive  enojada con Dios. Muestra las luchas que enfrenta de tener fe y entender el plan de Dios en medio de su angustia y sufrimiento y la búsqueda de respuestas sobre su desaparición. Todo  esto con mucho tacto y desde una perspectiva que explica cómo Dios nunca la ha abandonó y siempre estuvo en sus brazos.   
  59. Este es nuestro tiempo  [3 estrellas]: Relata la vida que un grupo de jóvenes universitarios y sus amigos graduados comienza a vivir de forma independiente. La historia encuentra su clímax cuando dos de los amigos deciden irse como misioneros a la India y cómo todos luchan por aferrarse al camino de Dios a pesar de las dificultades y la tragedia.
  60. Extraordinario  [2 estrellas]: Cuenta los altibajos que enfrenta un joven al tratar de seguir la fe de su hermano fallecido, la oposición que encuentra luego de emprender un grupo de estudio bíblico en su escuela preparatoria y las dificultades que tiene para dirigir un grupo de compañeros en una obra de teatro que intenta recrear historias de la Biblia (deja mucho que desear ya que a excepción de un baile, la obra nunca se muestra como tal y el Evangelio no es presentado explícitamente).
  61. Fe como las papas  [2.5 estrellas]: Relata la historia de un granjero sudafricano (Angus Buchanan) que luego de tener tendencias racistas, violentas e iracundas, termina encontrando la fe que le ayuda a  en una época de gran adversidad. No se ve con claridad el 
  62. Flores en la niebla [4 estrellas]: Película de muchísimo suspenso sobre una anciana rica e indefensa que es cuidada por dos enfermeras que se rolan turnos, una de las cuales busca compartirle la palabra de Dios con la esperanza de que ella supere su extraña enfermedad en un mundo de situaciones misteriosas y engañosas.
  63. Gabriel [3.5 estrellas]: Cuenta la obra de Dios y el llamado a seriedad que Dios les hace a una iglesia tibia de un pequeño pueblo por medio de un misterioso llamado Gabriel. Explora temas como la oración, la fe, y la unión.
  64. Gracia infinita: El poder del perdón Amish [4 estrellas]: Una conmovedora historia sobre el perdón cristiano que extiende una comunidad menonita amish después de vivir una tragedia. Muestra las luchas de algunos, especialmente de una madre, por perdonar lo que les parece imperdonable.
  65. Hallie (Summer Snow): Fe sin igual / Nieve de verano [5 estrellas]: La historia de una niñita que, aunque no tiene a su madre, tiene una profunda fe y un gran corazón que siembra el amor de Dios en los corazones de su familia y amigos.
  66. Incondicional [4 estrellas]: La historia de una mujer talentosa para dibujar y contar historias, cuyo talento ha sido apaciguado por una tragedia. Deprimida y dolida, su vida comienza a cambiar cuando se rencuentra con su mejor amigo de la infancia, quien le enseña lo que significa la fe. Explora temas como el perdón, la pobreza, la amistad, la enfermedad, el crimen y el dolor, pero sobre todo, el amor de Dios.
  67. Joni [3 estrellas]: La verdadera historia de lucha y de fe de la escritora Joni Aerackson, defensora de los derechos para los discapacitados y reconocida escritora cristiana que ha estado cuadrapléjica desde su juventud. Explora su dolor, sus dudas, sus preguntas y sus frustraciones en medio del sufrimiento que pasó, y dedica la parte final a explicar su reconciliación con Dios.
  68. José los sueños del faraón [4 estrellas]: Película bíblica que recrea la historia del libro de José y su vida de acuerdo al relato bíblico. (Contiene una escena que puede herir sensibilidades)
  69. La cabaña [0 estrellas]: película pseudocristiana basada en una novela de William Young, que trata sobre un hombre que vive el duelo por la muerte de su hija, que fue asesinada seis años atrás en una cabaña. Luego de ser invitado por "Papa", regresa a la cabaña y pasa tiempo con tres personas que representan la divinidad, tratando temas como la maldad, el sufrimiento, el carácter de Dios y la redención. Está plagada de falsas doctrinas y herejías peligrosos que pueden engañas fácilmente a quienes no están cimentados en los fundamentos cristianos de la Biblia: presenta al Padre y al Espíritu Santo como si fueran dos mujeres, enseña una visión universalista en la cual "todos serán salvos", enseña que el pecado no es castigado por Dios y no hay lugar de castigo después de la muerte, sobrepone la experiencia personal por encima de la revelación bíblica y tuerce la concepción de lo que es necesario para la salvación. Al desviarse totalmente de la Biblia en aspectos esenciales de salvación, no debe ser vista ni promovida. 
  70. La cita [3.5 estrellas]: Representa a una periodista atea que odia el cristianismo y recibe reiterados llamados a arrepentirse antes de que sea demasiado tarde. Contiene una buena dosis de suspenso y misterio. 
  71. La cruz y el puñal [3 estrellas]: Basada en el libro homónimo que cuenta la historia verídica de David Wilkerson, relata la manera en que el predicador siente el llamado de Dios para viajar a Nueva York y busca de forma perseverante alcanzar a Nicky Cruz, pandillero que dirige una banda de criminales y drogadictos. Wilkerson les llama al arrepentimiento, a la salvación y al conocimiento del amor de Dios.
  72. La magia de grace [3.5 estrellas]: Cuenta la historia de una adolescente sin escrúpulos que al tener que mudarse conocerá a nuevas amistades que le harán darse cuenta de su frívola vanidad. Una de ellas, Grace, es una joven cristiana con síndrome de Down cuya testimonio tendrá un gran impacto y le enseñará a no preocuparse por lo que otras personas dicen de ella. La historia trata temas como el perdón, la presión social, la falsa y verdadera amistad y la inclusión social. Es especialmente recomendada para conmover a jóvenes en edad escolar (secundaria o preparatoria).
  73. La fe de King [3 estrellas]: La historia de cómo un adolescente sin padres trata de superar su pasado oscuro y es recibido en la familia de un cristiano que no se niega a brindarle ayuda y extenderle la mano, a pesar de su comportamiento inestable y misterioso.
  74. La fe de nuestros padres [2.5 estrellas]: Cuenta la historia de dos hombres que viajan juntos para buscar respuestas en el legado que sus padres veteranos les dejaron antes de morir en la guerra de Vietnam. Intenta brindar consuelo y esperanza a los hijos de aquellos que perdieron familiares en la misma. Aunque sí presenta el mensaje del Evangelio es, a mi parecer, mal aplicado, ya que busca honrar a los hombres que fueron a la guerra como si fuesen héroes y debido a los tintes de patriotismo estadounidense idealiza la guerra y se desentiende del hecho de que ésta tenía motivos políticos completamente anticristianos. En gran medida, la historia dedica mucho más tiempo a las aventuras y ocurrencias humorísticas de los dos hijos que a todo lo demás.
  75. La fe mueve montañas (Little Boy) [2 estrellas]: Situada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta sobre la fe que un niño tiene en que su padre regresará de la guerra. Tratando de buscar la ayuda de un cura católico que no cree que sea posible, y la amistad de un japonés extranjero que es rechazado en su comunidad, el niño busca tener una "fe que mueva montañas". Aunque el niño es una ternura y el argumento es muy original, el hecho de que se hable de Dios en algunos momentos no la convierte en una película cristiana en absoluto: es preocupante su visión de la guerra y de la fe misma.
  76. La huída / El desprecio  [4 estrellas]: Cuenta la historia de una joven amish que lucha por mantener su fe cristiana dentro y fuera de su comunidad tradicionalista. Trata temas como el amor romántico, la desunión familiar y la religiosidad.
  77. La aritmética del diablo [2 estrellas]: Basada en una novela que trata la historia de una chica judía en los campos de concentración nazis. Excelente introducción histórica para aprender acerca de los horrores vividos en el holocausto judío de la segunda guerra mundial, pero no es una película cristiana en absoluto.
  78. La última salida / Salida final [4 estrellas]: La historia de hombres conversos e inconversos que enfrentan el juicio de Dios luego de su vida en la Tierra.
  79. Lección de honestidad [5 estrellas]: La historia de un hombre de negocios que vive de la estafa. Cansado de su hipocresía y su doble moral, se entrega a Dios y aprende a seguirlo a pesar de las dificultades resultantes.
  80. Lizzie: Christmas Ranch [2 estrellas]: La historia de una chica temperamental que es enviada al rancho de su abuela donde conoce a un caballo que será su mejor aliado. Aunque hace algunas menciones a Dios y empieza a ir a una iglesia, no presenta de forma clar el Evangelio. 
  81. Los Hechos de los Apóstoles  [5 estrellas]: Película bíblica que narra al pie de la letra todo el Libro de los Hechos de los Apóstoles: los primeros años que vivieron los discípulos después de la ascensión de Jesús.
  82. Los secretos de Jonathan Sperry  [5 estrellas]: Producida por Rich Cristiano, narra la historia de un hombre anciano con una fe gigantesca que enseña a niños pequeños de su comunidad a aprender de Dios y seguir el ejemplo de Jesús.  
  83. Más allá de la montaña [3.5 estrellas]: Muestra los esfuerzos de un cristiano de la India por intentar alcanzar a su tribu originaria para que escuchen el Evangelio.
  84. Manos Milagrosas [4 estrellas]: Basada en la biografía de Ben Carson, cuenta las dificultades, el pasado y la historia de fe por las que pasó el neurocirujano y su madre soltera. Explora temas como la perseverancia, la rebeldía, la enfermedad y la medicina, junto a la fe. 
  85. No identificado [4 estrellas]: En una historia de mucho suspenso, cuenta cómo un grupo de creyentes investigan el engaño del fenómeno ovni, su naturaleza espiritual y lo que la Biblia tiene que decir al respecto.
  86. No te rindas  [3 estrellas]: La historia de una pareja de cristianos que descubre que tiene una enfermedad terminal (SIDA) que contrajeron antes de convertirse; la reacción de la iglesia y el llamado a la compasión y a la verdad.
  87. No me averguenzo (Hablando con Él[4 estrellas]: Relata las batallas de fe y las dudas que sufre una chica creyente en una escuela prepatatoria en la cual lucha por estar firme y determinada en medio de la confusión y la presión social. Inspirada en hechos reales. 
  88. Para escalar la gran montaña / Subir una montaña  [5 estrellas]: Tierna película suiza acerca de tres niños que tendrán que aprender a perdonar y amar conforme al Evangelio de Jesús que les es enseñado por medio de un abuelo cristiano que les enseña de la Biblia.
  89. Pase lo que pase  [3 estrellas]: La preparación de un par de estudiantes de derecho que defienden el derecho a la vida en contra del aborto. Se centra en el tema legal en un contexto estadounidense. 
  90. Por Siempre [2 estrellas]: Película sobre un joven cristiano que es diagnosticado con una enfermedad terminal en el momento más alegre de su vida. Basada en hechos reales, explora las dudas, luchas y batallas que tiene que pasar su novia y su familia en medio del tratamiento médico, y se centra en el amor romántico entre ellos. Toca temas como la incredulidad, falta de fe, la depresión, el ateísmo e incluso los pensamientos suicidas. Aunque habla un poco sobre el amor de Dios y muestra cómo aún un enfermo creyente puede impactar en la vida de los que le rodean, no representa en plenitud la fe ni el amor de Dios en 1a de Corintios 13, porque "el amor todo lo cree, todo lo soporta, todo lo espera, todo lo sufre" y los personajes no. Para un creyente en busca de ánimo bíblica, puede causar más desánimo y duda de la que ya se tiene.  
  91. Punto y aparte  [5 estrellas]: Película sobre el aborto, el embarazo no deseado, y los problemas de una joven mexicana que encuentra la fe en Cristo en medio de sus luchas personales, financieras, emocionales y la falta de apoyo de sus amistades y familiares.
  92. ¿Qué dices Josh? [4 estrellas]: Película sobre Josh McDowell, un joven conferencista que recorre universidades para defender la fe cristiana contra el relativismo moral y el escepticismo imperante de las nuevas generaciones.
  93. ¿Qué haría Jesús?  [3.5 estrellas]: Muestra la extrañeza de un hombre necesitado  (John Schneider) que quiere impactar en su comunidad y en la iglesia local para que despierte en obediencia y haga lo que le corresponde para cambiar la situación.
  94. ¿Qué pasaría si.. (What if?) [3 estrellas]: Sobre la vida de un hombre materialista (Kevin Sorbo) que al encontrar un ángel descubre cómo hubiera sido su vida si hubiera atendido al llamado de seguir a Cristo y no codiciar las riquezas de este mundo.
  95. Religión: La fuerza de la costumbre [5 estrellas]: Cuenta las complicadas diferencias que encuentran los miembros de una familia católica mexicana ante los nuevos cristianos cuya fe no es entendida con claridad sino hasta que empiezan a escuchar lo que la Biblia tiene que decir al respecto.
  96. Reto de valientes [5 estrellas]: Producida por los hermanos Kendrick, enlaza las vidas de cinco familias cristianas que luchan por instruir con fe y con fidelidad a su familia en el camino de Dios. Con un toque de diversión y mucho interés, explora la paternidad cristiana, el rol familiar, la integración, la unión y el amor. 
  97. Ropa nueva para Felipe [5 estrellas]: Cuenta la historia de un joven moribundo cuya madre desesperanzada intentan todo lo que puede para tratar de salvar a su hijo, sin éxito, hasta que encuentra a Cristo.
  98. Tiempo futuro  [4 estrellas]: Dramatiza a un joven converso que avisa a su familia del inminente regreso de Cristo a la Tierra y muestra una gran tristeza en que ellos no quieran escuchar y tomar el mensaje con seriedad, excepto su pequeño hermano.
  99. Triunfo en la adversidad (23 Blast) [3.5 estrellas]: Basada en la historia verídica de Travis Freeman, cuenta la historia de un joven adolescente que sufre una tragedia jugando fútbol americano en la universidad pero es levantado y restaurado por la fe y la esperanza que no quiere dejar atrás.
  100. Salvando una vida [3 estrellas]: La historia de un joven egoísta y desinteresado (Randy Wayne) que después de llegar a su peor punto, es evangelizado y aprende a amar para evitar la pérdida de un ser amado.
  101. Salvando a Sara Caín [3 estrellas]: La historia de una periodista escéptica cuya vanidad es enfrentada y cuestionada por la fe de pequeños niños Amish que se ve obligada a cuidar.
  102. Secretos del alma [3 estrellas]: Historia de mucho suspenso de una joven que comienza a recibir revelaciones extrañas e incomprensible acerca de un misterio que el mundo no quiere resolver, pero Dios le quiere mostrar para sanar su corazón.
  103. Secretos de familia [4 estrellas]: La batalla personal de una mujer mexicana para superar un abuso sexual y la manera en que se rencuentra con el camino de Dios después de años de rencor e ira acumulada.
  104. Sin reservación [5 estrellas]: La historia de jóvenes cristianos que viven su vida como incrédulos y todos los demás sin compartir el Evangelio, y las consecuencias habrá cuando Dios les demande esto después de esta vida.
  105. Sublime Gracia [2.5 estrellas]: La historia real de William Willberforce, cristiano británico de gran entereza que peleó de forma perseverante por lograr la abolición de la esclavitud en Inglaterra. La película revive sus esfuerzos políticos pero se queda muy corta en representar las firmes convicciones cristianas que Willberforce tenía en realidad, las cuales casi no se mencionan. 
  106. Un hogar más allá del sol [4 estrellas]: Cuenta la vida de una profesora de inglés que busca ir a China para predicar el Evangelio usando la influencia de su profesión. A pesar de los peligros latentes y la persecución comunista, logra alcanzar a un grupo de niños.
  107. Una cuestión de fe [5 estrellas]: Excelente película sobre una joven estudiante de biología que al entrar a la universidad comienza a perder la fe por causa del evolucionismo enseñado por un popular profesor ateo. Cuestionada ante la firmeza en la fe y entereza que transmite un joven compañero y su propio padre, aprende lecciones valiosas acerca de Dios y la fe. Presenta una defensa clara del creacionismo, llama al arrepentimiento y a seguir a Jesús por encima de todas las opiniones públicas y presiones sociales. 
  108. Una noche muy tarde [5 estrellas]: Cortometraje cristiano acerca de un hombre que vive enojado con Dios por causa de su pasado y el mal que le ha hecho su familia. Cuestionando: ¿si Dios me ama, porqué me ha pasado todo esto?, responde la pregunta de forma concreta y concisa. 
  109. Una promesa para recordar [5 estrellas]: El trayecto y la difícil batalla que enfrenta una familia al darse cuenta de que uno de sus miembros más amados (su madre) es diagnosticada con una enfermedad degenerativa que sólo por medio de la fe, el amor y la fidelidad, será posible superar, esperando en la promesa de Dios de que Él siempre estará allí cuando más le necesitemos.
  110. Una segunda oportunidad  [2.5 estrellas]: Cuenta la historia de una iglesia local afroamericana que lucha por sobrevivir y defender su derecho legal de subsistir sin ser demolida. Es protagonizada por el cantante Michael W. Smith, quien pretende ayudar a los líderes de la Iglesia y termina reflexionando sobre su estado espiritual. No presenta una visión saludable de la Iglesia, sino un meollo de conflictos religiosos, legales e individualistas que sólo podrán resolverse a través de la unión pacífica y la integración. 
  111. Un deseo cumplido [3 estrellas]: Película que muestra la vida de un jóven tambaleante a quien se le permite ver por un momento las situaciones por las que hubiera pasado en su vida si nunca hubiera sido cristiano.
  112. Un toque al corazón [3.5 estrellas]: Cuenta la travesía de un periodista citadino que viaja a un rancho y es desafiado por la fe cristiana de la gente simple que vive de una forma muy distinta a la que él ha estado acostumbrado. 
  113. Una luz en la oscuridad [3 estrellas]: Recrea la vida de William Carey, gran misionero de la India y traductor de la Biblia a muchas de sus lenguas. Después de años de dificultades. Aunque no vio muchos frutos a corto plazo, Carey logró sembrar semillas en el corazón de muchas almas y acabar con una terrible práctica tradicional de los lugareños. La película se centra mucho en las adversidades que vivió por su relación con el imperio británico, su misión bautista y su estatus de extranjero en un país donde la gente no le conocía tan bien. 
  114. Un segundo después [3 estrellas]: Situada en los tiempos finales, sigue la historia de dos agentes del FBI que tratan de explicar la misteriosa desaparición de miles de personas en todo el mundo, evento que algunos catalogan como el Rapto o el Arrebatamiento. La película contiene una interpretación muy particular de lo que significa este evento, sugiere que aún pueden haber nuevos conversos después de este evento, y que los 144,000 israelíes estarán predicando en este tiempo. Constantemente invita al público a recibir a Cristo y creer en Él antes de que sea demasiado tarde.
  115. Victoria  [4 estrellas]: Cuenta la pesadilla que un padre amoroso cristiano, una hija pródiga y su familia tienen que enfrentar luego de que ella deja su hogar y envuelve con gente codiciosa que por amor al dinero usa a las personas a su conveniencia por medio de engaños y artimañas. Explora temas muy fuertes como la trata de personas y el hundimiento económico, a la vez que presenta el Evangelio.  
Otros videos y documentales cristianos recomendados:
  • 180° [5 estrellas] Video corto producido por el evangelista Ray Comfort en que se compara, de forma convincente, el holocausto judío a la legalización del aborto y además muestra cómo el mensaje del Evangelio hace cambiar de opinión a aquellos dispuestos a escuchar.
  • 7 Days Adventure with God [5 estrellas]: Documental cristiano que hace un recorrido por casas y calles de Brasil para orar por enfermos y predicar el Evangelio como defiende el evangelista Torben Sondergaard del movimiento de La Última Reforma (The Last Reformation). 
  • De mendigo a príncipe [4 estrellas]: Fuerte testimonio del colombiano Eduardo Bentacur, ex indigente, narcotraficante, drogadicto e incrédulo que se ha convertido en un predicador del Evangelio y actualmente dirige un ministerio caritativo llamado "Rompiendo Cadenas" con el cual ayuda a gente de la calle y predica el Evangelio a quienes una vez estuvieron en su misma condición.
  • Dios de maravillas  [5 estrellas]: Excelente documental que abre los ojos a la ciencia extraordinaria que yace detrás de la Creación de Dios en la naturaleza (Romanos 1:18)
  • Dividida [4 estrellas]: Documental cristiano que cuestiona las bases teológicas de separar a los jóvenes en las Iglesias y estresa la importancia de la familia y los propios padres como responsables de educar bíblicamente a sus propios hijos y no sólo deslindar esa responsabilidad a los líderes de la Iglesia. 
  • El buzón de la esperanza [5 estrellas]: Titulado originalmente como "The Drop Box", es un premiado e inspirador documental que habla de la vida y obra que el pastor cristiano Lee Jong-rak, originario de Corea del Sur, está haciendo en el nombre de Cristo para salvar a bebés vulnerables y huérfanos rechazados en su país. Cien por ciento recomendado y enternecedor. 
  • Evolución vs. Dios [5 estrellas]: Video en que el evangelista y creacionista Ray Comfort presenta fragmentos de entrevistas con evolucionistas y ateos, mostrando la irracionalidad y contradicción de sus creencias darwinistas y presentando el Evangelio de una forma entendible para gente que comparte su postura
  • Hollywood Actors Exposed [4 estrellas]: Video documental (en inglés) que muestra la corrupción de la industria cinematográica desde sus inicios, su relación con el espiritismo, el satanismo y la guerra en rebelión que han promovida contra las verdades de Cristo
  • Incontenible [2.5 estrellas]: Video en que el evangelista y actor Kirk Cameron explora preguntas acerca del sufrimiento y el dolor en este mundo
  • La comunidad impía [4 estrellas]: Presenta una investigación que explica la correlación entre la ufología, el ocultismo, la esotería y la demonología, analizando los supuestos contactos con extraterrestres con testimonios de personas que han sido libradas de estas experiencias por medio de Cristo.
  • Inquebrantable [5 estrellas]: El testimonio fuerte de Josh McDowell, quien sufrió un terrible abuso en su infancia que le llevó a negar a Dios y enojarse contra Él, hasta que fue tocado por el amor de Dios. Hoy en día es uno de los apologistas cristianos más reconocidos. 
  • If you're a little discouraged, watch this [5 estrellas]: Una alegoría hermosa acerca de una oruga y cómo se asemeja su metamorfosis con la vida cristiana
  • Monumental [4 estrellas]: Documental dirigido por Kirk Cameron que investiga la verdadera fe cristiana de los peregrinos que viajaron a Norteamérica tenían y cómo lograron convertirse en una de las sociedades más prósperas de la historia sólamente por la ayuda de Dios. 
  • Noah (Movie): La Verdadera Historia de Noé [4 estrellas]: Producida por Aguas Vivientes y dirigida por Ray Comfort, muestra la opinión que mucha gente estadounidense tiene acerca de Noé y el diluvio universal y sus implicaciones bíblicas. Aprovecha cada entrevista como una oportunidad para compartir el Evangelio.
  • Problemas en el paraíso Amish [5 estrellas]: Documental de la BBC que documenta la vida de un amish menonita llamado Efrain, que al comenzar a estudiar la Biblia se vuelve inconforme con las tradiciones de su comunidad y decide salirse junto a su familia para volverse cristiano evangélico. Muestra las dificultades que esta  transición representa para él y su familia. La secuela parte, titulada "Dejando el paraíso Amish" [5 estrellas]: Continúa la historia y cuenta la historia de otro hermano que sigue sus pasos junto a su esposa e hijos
  • Transformaciones [4 estrellas]Documental acerca de cinco ciudades internacionales que han vivido un avivamiento luego de un tiempo de arrepentimiento, unión y oración
  • Transformaciones II [4 estrellas]: Segunda parte del documental que muestra un avivamiento en las zonas de Canadá y el Polo Norte donde viven comunidades de cristianos Inuit
  • The Last Reformation: The Beginning [5 estrellas]: Documental danés (subtitulado) que explica el movimiento llamado "La Última Reforma", que denunca las tradiciones religiosas espurias al cristianismo y hace un llamado regresar a los principios del Evangelio y cristianismo primitivo, tal y como se muestra en el Libro de Los Hechos de la Biblia, con todas sus implicaciones. 
  • The Stranger  [5 estrellas]: Documental estadounidense (subtitulado al español) que con fundamentos bíblicos hace el llamado de Cristo a la Iglesia en general a recibir a los inmigrantes y extranjeros y mostrarles el amor de Cristo
  • The Kingdom Of God  [4 estrellas]: Documental en inglés que explica, por medio de conversaciones teológicas y un detallado estudio bíblico, la profundidad espiritual  e implicaciones detrás de lo que Cristo enseñó que significa el Reino de Dios
  • Un amor más grande [3 estrellas]: El testimonio de Dannis Jernigan, cantante cristiano, ex-homosexual, que fue liberado por Cristo cuando aplicó el mensaje del Evangelio a su vida.
  • Veggie Tales [3 estrellas]: Se trata de una serie infantil cristiana que trata de una ciudad donde algunos personajes (que son verduras) pasan por circunstancias y dificultades parecidas a las de los seres humanos. Es muy entretenida para un niño y en cada capítulo se toca un tema con enseñanza bíblica basada en un versículo. Se exponen los problemas ocasionados por causa de no actuar de esta forma en que Dios nos llama. No es demasiado expresa en la fe cristiana, pero es buena para hacer reflexionar a niños en edad preescolar o de primaria. Hay episodios disponibles en Netflix. 
  • Vendieron sus almos por el rock n'roll (They sold their souls for rock n'roll) [5 estrellas]: Serie de investigación de diez horas que documenta la forma en que muchos de los cantantes y bandas más famosos de la industria musical de los 60s, 70s, 80s y 90s, han manifestado abiertamente su satanismo o defendido una inmoralidad antibíblica y anticristiana, y las razones por las cuales no deben ser escuchados por los creyentes.
  • Vida de George Müller: El verdadero proyecto de vida  [5 estrellas]: Documental que recrea la vida y obra del legendario evangelista alemán George Müller, quien transmitió una gran fe e inspiración Cristo-céntrica y fue director de una serie de orfanatos en Inglaterra
*Más videos y documentales relacionados a la Biblia y a la ciencia
pueden ser vistos en el sitio Creyentes Intelectuales

Otros títulos de llamadas películas cristianas (pendientes de revisión y sinopsis):
  • Adicciones
  • Altos instintos
  • Antorchas (Héroes de Fe)
  • Apocalipsis: La última palabra de Dios
  • Beyond Sight (documental de un brasileño ciego que surfea con fe puesta en Dios)
  • Bendíceme
  • Biografía John Bunyan
  • Bringing Up Bobby
  • Chamula: Tierra de sangre
  • Chavos banda
  • Cuatro principios para un avivamiento
  • Camino equivocado
  • Círculo del vicio
  • Codicia mortal (1991)
  • David y Goliat
  • Destino Final
  • Duro de salvar
  • El anticristo
  • El aviso final
  • El chupes
  • El cielo es real
  • El cielo para los creyentes
  • El cinturón de Plata
  • El color del paraíso
  • El comienzo del fin
  • El cruce
  • El derecho a la vida (Jesse Dean (Rusty Joiner) un soldado retirado, comprometido con su fe y sus creencias
  • El despiadado (1990)
  • El diluvio: el arca de Noé
  • El Encuentro
  • El equipo no se rinde
  • El evangelista
  • El Evangelio de Mateo
  • El libro de Daniel
  • El mejor regalo (2011)
  • El método de Cristo
  • El milagro de Berna
  • El poder del amor
  • El poder de la oración
  • El precio
  • El progreso de la peregrina
  • El recaudador
  • El remanente
  • El Regreso: HomeComing
  • El rey David
  • El río de la vida (Cuando dejas todo por Dios)
  • Escape del infierno
  • Es cuestión de fe (A question of faith)
  • Eventos finales
  • Fe cautiva
  • First landing
  • Giro radical
  • Gerrit Wolfaardt
  • Grandes misioneros
  • Gedeon y Sansón
  • Genesis Movie
  • Grace Unplugged
  • Héroes de la fe
  • Hades: vida después de la muerte (1993) 
  • Historia de la vida (Real Cortometraje Cristiano)
  • Hope for hurting hearts
  • Hora cero, 
  • Jose: la Biblia
  • José y María: Una historia de esperanza
  • Jueces de la Biblia
  • Jugando con la vida
  • Jeremías: el profeta de las lamentaciones
  • Josué y las murallas de Jericó
  • Jesús de nazaret
  • La Biblia Visual
  • La historia de Abraham
  • La historia de Ester: reina de Persia
  • La Historia de Oseas: Amazing Love
  • La historia de Ruth
  • La flor del mal
  • La iglesia vacía
  • La luz del mundo
  • La Montaña (Cry from the Mountain), de Billy Graham
  • La mujer del predicador
  • La obra y la gloria
  • La ola perfecta
  • La oportunidad
  • La oración de Pamela
  • La pesadilla de una madre
  • La santa inquisición
  • Las reglas del juego
  • La vida de Job
  • Los 10 mandamientos
  • La última oración
  • La vida de Juan Wesley
  • Las huellas de la verdad
  • Lo mejor de rescatados del infierno
  • Los hijos del ayer
  • Los planes de Dios
  • La santa muerte
  • Luna de hiel
  • Lukewarm
  • Marcado por el odio (1989)
  • Más que vencedores
  • Mi corona ante Tu trono
  • Mi mejor enemigo
  • Misioneros
  • Me enamoré de una chica cristiana
  • Moisés
  • More than dreams
  • Mujer de la calle
  • No greater love
  • Orígenes del Universo
  • Paraíso
  • Persecuted
  • Poema de salvación (pelicula sobre la vida y conversión de Pablo Olivares)
  • Polycarp (Ven, toma tu cruz y sígueme)
  • Por la gloria
  • Remember the goal
  • Resucitado
  • Rodeo: Película cristiana
  • Sabina K.
  • Salomón: el acceso al trono
  • Salto de fe
  • Sanson y Dalila
  • Selma
  • Sentidos opuestos
  • Separados por accidente
  • S.I.D.A., Síndrome de muerte (1993)
  • Sin alternativa
  • Sodoma y Gomorra
  • Torre fuerte
  • Tu central
  • Una carta a papá
  • Una noche con el rey: libro de Esther
  • Una nueva canción
  • Un extraño en sugarcreek
  • Un grito en la oscuridad
  • Una noche con el Rey (historia bíblica de Esther)
  • Un segundo después
  • Una tormenta de verano
  • Victorioso / Home Run
  • Virtuosa
  • Volver a creer
  • Wayward: The Prodigal Son
  • Woodlawn
  • Yo presencié Su gloria

38 comentarios:

  1. buena guia, me encantó...estoy esperando los comentarios de las peliculas llamadas cristianas del año 2017...disculpe si es inapropiado ya que apenas empieza el 2018

    ResponderEliminar
  2. Anoten el documental/pelicula/miniserie El vídeo de Jesús o la reliquia del futuro.

    ResponderEliminar
  3. Fijo eres evangélico, porque que feo te diriges hacia otras denominaciones. Crees tener la verdad absoluta y estás errado, si te dices llamar cristiano, analizate y piensa si tu post es realmente una guía o es para criticar fuertemente a los demás. No pareces una persona que dice amar a Dios... Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres cristiano esto no es para ti. el punto de esta pagina es ver y calificar si las peliculas estan de acuerdo a nuestra creencia cristiana y automáticamente tiene que hacer mencion de otras creencias, por mi parte no vi que faltara al respeto a otras creencias. Las cosas como son, si te ofendes no leas asi de simple

      Eliminar
    2. No importa la denominación, lo que importa es recibir a Cristo en nuestro corazón. No te enojes porque seamos de distintas denominaciones, eso es lo de menos. Lo que importa es tu vida eterna, recibe a Cristo Jesús y serás salvo (Romanos 16:31). Dios quiere tu salvación (1 Timoteo 2:3-4) porque Él te ama.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Wuao cuantas películas por ver...jajaja.. interesante! espero verlas todas este fin de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es el mismo de otro blog que se llama "Biblioteca Fílmica Cristiana en HD" por sus reseñas son similares pero ahí se pueden des. Busca ese blog. Biblioteca fílmica cristiana en HD.

      Eliminar
  5. Cuando bajar todas y buenas peliculas se podáis avisadme. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden descargar desde el otro blog que se llama "Biblioteca Fílmica Cristiana en HD" buscalo

      Eliminar
  6. Donde se pueden conseguir? He buscado la de Para escalar la gran montaña / Subir una montaña en español para verla con mi pequeña y no la consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esa película esta en otro blog que se llama "Biblioteca Fílmica Cristiana". De hecho es similar a esta en sus reseñas. Busca ese blog. Biblioteca fílmica cristiana. Ahí está.

      Eliminar
  7. Alguien sabe como se llama una pelicula que trata de un hombre que tiene un programa de radio y le llama una mujer haciendose pasar por anciana y le dice que vaya a su casa a orar y el va y es una mujer seductora que lo esta esperando y lo atrapa y el se enfria en su fe, pero luego de varias situaciones dificiles en su vida y la oracion de su madre y pastor el regresa en una camilla a la iglesia. Si alguien sabe xfa comente, no puedo recordar el nombre,nla vi cuando tenia mas o menos 12 años y ahora tengo 30 :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esa película la puedes descargar en un blog que se llama "Biblioteca Fílmica Cristiana en HD" busca el blog. La película se llama La trampa.

      Eliminar
  8. Cómo se llama la película donde un grupo dejovenes mueren en un acidente automovilístico y despiertan en el cielo y algunos de ellos no estaban sus nombre en el libro de la vida y ni cuenta se daban de lo q estáva sucediendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es La Última Salida, Salida Final, o Sin reservas. Una de esas.

      Eliminar
  9. Si tu mismo pones que la pelicula es mormona y que es una falsa doctrina por favor para que la colocas aqui si no edifica con la verdad del evangelio de Jesucristo. Por favor no seas cizaña en medio del trigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que para que vean el trasfondo real que tiene una película para no caer en la mentira de la película y creer que todo lo que lasa es verdad. No la promueve sino que te advierte de que se trata la película sino la viste. Porque tal vez cuando la veas no te des cuente de esa falsa doctrina y te la creas.��

      Eliminar
  10. Muy buena guía, ya que nos enseñan a ver buenas películas, Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Están buenisimoooo ok buenisimoooo de Dios para tu familia que no se haga nada que no te olvides que trabajeste para el viernes por el amor que te quedes

    ResponderEliminar
  12. Que buena selección. Y de películas que ni había escuchado :) Será muy útil, Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una verdadera falta de respeto que el o los encargados de comentar las películas añadan sus comentarios personales, porque ofenden a las creencias religiosas de muchas personas como yo. Lo digo en cuanto a la película "Al otro lado del cielo". Que sepa el o los comentaristas que la doctrina mormona no es una falsa doctrina, es verdadera; otra cosa es que las opiniones de estos comentaristas sean tan llenas de prejuicios e incredulidades. Si son ustedes cristianos creo que deberían orar mejor, no como los hipócritas. Y si no son creyentes mejor sería que empezaran a cuestionarse su capacidad para hacer bien su trabajo. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Como puedo ver la pelicula TIEMPO FUTURO, lo busco y lo busco y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscala como "El que cambia los tiempos". Los título llegan a cambiar de país a país.

      Eliminar
  15. "Como todo comenzó" Es la mejor recreación del Poder de Dios hoy en su pueblo. Jesús es nuestro único Pastor y el tiene hijos en todas las denominaciones existentes. Es una falta de respeto tratar de falsas doctrinas a quienes no comparten las ideas erradas que tienen la mayoria de religiones por abandonar la luz mayor que es Las Sagradas Escrituras Inspirada por El Espiritu Santo. Apocalipsis 14:12 es la característica de los hijos de Dios. Andar como Cristo anduvo. Dios bendiga a quienes son guiados por nuestro Señor. Quienes siguen cerrando su corazón a Jesús lamentablemente saben las concecuencias de cada acción realizada sin el Temor a Dios. Retened lo bueno desechad lo malo.

    ResponderEliminar
  16. Disculpa, tu sabes cuál es la película donde un bombero o policía le comparte a una persona de Cristo antes de que muera por un accidente. Posteriormente lo enjuician por ese hecho!

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe el titulo de una película donde una joven americana escapa con un abuelo de un asilo y el ora en un bote en frente de ella. No recuerdo el título la chica creo que era pareja de un tipo dedicado al crimen, parecía entre película comedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Se llama "Camino a la redención", una de las películas producidas por Billy Graham. Está chistosa en muchas partes y con algo de suspenso o "acción"/aventura, está buena para pasar el rato, se presenta el mensaje del Evangelio.

      Eliminar
  18. Buena lista, lo complicado es encontrar algunas de ellas. Llevo mucho tiempo queriendo saber el título de una película que una vez vi en un canal de TV sobre la vida real de un monje italiano en los años 70 u 80, que venía de rica familia y lo dejó todo y se convirtió en ermita (creo que franciscano) siempre acompañado de su perro. La película es preciosa, de bajo presupuesto pero muy profunda. Como digo está basado en hechos reales y creo que luego fundó un gran comedor para indigentes y obras parecidas. El actor tenía barba... Si te sonara la película estaría muy agradecido. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola qué tal?
    Estoy buscando una bella película que trata el tema del aborto. Una mujer casada, pretende disuadir de abortar a una brillante universitaria porque recuerda que ella misma abortó muchos años, atrás, en el trance conoce a un chico quien a su vezse enamora de otra chica. Al final, este chico era el hijo abortado de ella y nunca nació. Todo termina convenciendo a la joven del principio de dar a, su hijo en adopción. No es muy vieja, quizás 10 años o menos pero no doy con los, actores ni el nombre de la película, aunque sé es americana. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Sabes sobre una película de un grupos de amigos de la infancia en dónde uno se va a vivir a Chicago un tiempo y cuando regresa se había vuelto malandro?

    ResponderEliminar
  21. con todo respeto disculpe es para saber si podrias ayudarme con la busqueda de una pelicula que tiene que ver que el anticristo cumple deseos por medio de la realidad virtual, no se si ya la has visto pero ayudame por favor a buscarla yo la he visto como dos veces pero ya no la volvi a encontrar en youtube.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se llama, el día de los milagros

      Eliminar
  22. ¿Qué opinas de la película "En busca de la felicidad" he escuchado muchos comentarios positivos? Pero después de ver este artículo, me he comenzado a cuestionar más lo que veo, ojalá me respondas, Dios te bendiga :)

    ResponderEliminar
  23. Por favor no recuerdo el nombre de una peli donde la maestra enfrenta un juicio por enseñar acerca de Jesús, si pudieran ayudar les agradecería mi correo es zamoraifrain38@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Esa película de la maestra es Dios no está muerto 2

    ResponderEliminar

Publica tu comentario