viernes, 3 de octubre de 2014

No Te Rindas

Sinopsis:

Una pareja de conversos descubre que su estancia en la tierra se ve amenazada por un virus que, sin saberlo, adquirireron antes de haberse convertido a Cristo. No sabiendo que hacer y teniendo miedo de morir, acuden al pastor de la iglesia a la que asisten. Él les ofrece su ayuda, pero muchos miembros de la Iglesia se oponen al enterarse de la enfermedad de la pareja, inician un cansado debate en el que tergiversan la escritura y pretenden alejarlos a ellos y a su familia de la congregación por un supuesto miedo a que se vaya a contagiar la enfermedad. Una tarde de iglesia, el pastor Marcos Witt va a predicar a la congregación, y como resultado, todos cambian su perspectiva y abren un "centro" de ayuda para enfermos de Sida justo en la iglesia.

Datos Generales:
  • Año2007
  • Temática: Enfermedad
  • Duración: 34 min.
  • Director: Boris Dedeneb 
  • Protagonistas: -
  • Producción: Esperanza USA,  Arturo Allen (Grupo CanZion)

Crítica:
Esta película, producida por el controvertido Marcos Witt, fue producida cuando éste se dispuso a iniciar una campaña para concientizar sobre el problema del VIH. Aunque, por un lado, este mensaje es indudablemente importante, la película en sí parece más un mensaje de Iglesianismo que de cristianismo...


Al enterarse de su enfermedad, la pareja no solo se ve desesperada y temerosa de la muerte, sin confianza en Dios, y en vez de orar o pedir la dirección personal del Señor, lo primero que hacen es acudir a su Iglesia.  En la historia, es gracias a la gente de Iglesia la que inspira a la pareja a "no rendirse." Cuando Marcos Witt va a predicar al púlpito, él llega como el héroe de la trama. Recibido y despedido por una ovación, es por medio de él que "Dios les abre los ojos" y les quita "un velo de prejuicios" en contra de los hermanos enfermos. Las palabras que habla Marcos Witt son controversiales:
"Hay muchas personas que tienen la idea de que nosotros como cristianos debemos de apartarnos del mundo y separarnos del mundo y alejarnos del mundo cuando precisamente lo que Jesús está tratando de decir es a través de éste pasaje [Mateo 5:16] es que es al revés. Nosotros debemos de acercarnos AL mundo, debemos de estar EN el mundo, para brillar la luz de Jesús..."
A mi parecer, se tergiversa el concepto teológico "el mundo" que en 1 Juan 2:15 no se refiere a la gente, sino al estilo de vida o a la forma en que vive el mundo. De cualquier forma, Witt termina diciendo algo que se aplica muy bien a su propia carrera:
"Es muy fácil para nosotros como cristianos venir y cantar nuestras alabanzas, y yo lo voy a seguir haciendo y espero que usted también), es muy fácil para nosotros escuchar grandes predicaciones (y yo voy a seguir predicando), y es muy fácil para nosotros decir que amamos a un mundo, pero hasta que no abracemos a ese mundo y hasta que no besemos a ese mundo y los toquemos con el amor de Cristo, son puras palabras..."
 El pastor de la iglesia despide a Witt exaltándolo publicamante:
"Quiero decirle, mi hermano, que Dios lo ha usado esta tarde para hablar a esta congregación, y particularmente, a mi corazón". 
Mensaje evangelístico:
Que la iglesia cristiana no solo se desligue de prejuicios en contra de los enfermos de VIH, sino que también les brinde ayuda y apoyo.
Calificación
(mi opinión personal):
  • Trama: 2 estrellas
  • Actuación: 2 estrellas 
  • Mensaje general: 2 estrellas
  • Producción técnica: 4 estrellas
  • Emotividad/ Inspiración: 1 estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica tu comentario